Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO25 de diciembre, 20089.349

5D vs 5D Mark II

Hace tiempo que esperaba conseguir la nueva 5D Mark II. He estado feliz con mi 5D desde hace años.

Ahora que tengo las 2, he comenzado ha hacer algunas pruebas y mis conclusiones son las siguientes:

La nueva 5D Mark II se siente un poco más PRO. Da la sensación de enfocar algo mejor, de dar una respuesta más contundente al disparar...

Respecto a la pantalla y los menus, la nueva 5D se puede personalizar aún más que la antigua, pero ésta ya daba buenas opciones.

La pantalla es algo más grande, pero tampoco se veía mal la antigua en comparación.

A parte de los megapixel, que me parece interesante para según que trabajos (para bodas o el día a día tiene el sRAW1 y 2), lo que más me interesaba de esta nueva cámara era la respuesta ISO y la limpieza del sensor. Hace poco me tiré limpiando un buen rato una foto hecha en la nieve del povo que tenía el sensor!

La respuesta ISO es lo que más me ha defraudado de esta nueva cámara. No porque esté mal, da la misma que la antigua 5D, que es muy buena. Pero la esperaba mejor después de leer comentarios en la red.

Despues de varias pruebas en mi estudio, puedo afirmar que la nueva 5D NO supera en calidad de imagen ni ruido a la antigua. Dá más pixels, eso sí. pero igual calidad, que no es poco. Que nadie espere mejor calidad de imagen que la antigua porque si me descuido hasta dá algo peor en algunos casos. Como por ejemplo usando el 85mm f1.2 abierto a 1.2 y enfocando un objeto con relejos como algo metálico, los relfejos en vez de blancos salían morados. Hasta no cerrar a f4 o 5.6 no se solucionó. La antigua 5D tambien daba este problema con el mismo objetivo, pero mucho menor.

Conclusión: Grandísima cámara, pero sólo mejora a la antigua, en mi opinión, en los pixels, la limpieza del sensor y algo de enfoque. Quien no quiera más pixels, y no le importe limpiar de vez en cuando el sensor que no cambie su antigua 5D.

Saludos!