LINCEBLANCO LINCEBLANCO
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20116.479

PRESTACIONES PROFESIONALES EN FORMATO PEQUEÑO

Hace menos de una semana que la tengo y he hecho unas 900 fotos, y he quedado maravillado. La impresionante calidad de imagen de esta camara y su nitidez dan como resultado unos fotogramas limpios, ultranitidos y de gran belleza plastica. Esta a la altura de otras reflex de rango superior en lo que se refiere a calidad tecnica. Sin embargo su cuerpo compacto y plasticoso nos hace ver que estamos en la gama baja de canon. Desde luego, en la gama baja tiene que ser la mejor, pues tambien tengo la Canon EOS 450D y es una total decepcion. La peor camara que he manejeado en mi vida. Sin embargo, con la eos 550 D parece que canon ha retomato el camino correcto y nos sorprende con una camara notable, eso si, en tamaño reducido.

Virtudes:

1. excelente calidad de imagen y nitidez.

2. pantalla grande y bien organizada, donde se pueden contemplar sin problemas los datos de configuracion en cada disparo.

3.ligera y compacta, no cansa como otras al no tener un peso excesivo.

4. muy manejable y portatil.

5. buen estudio ergonomico.

6. impresionante resultado a isos elevados (800)

7. sorprendete duracion de la bateria ( 1000 fotos)

Defectos:

1. precio elevado.

2. algunas prestaciones demasiado escondidas en los menus y dificiles de encontrar.

3. mal comportamiento en general en los dias nublados y opacos.(fotos desvaidas y sin color ante la ausencia de luz, aunque esto le pasa tambien a otras camaras, mismamente de panasonic.)

4.aspecto debil y plasticoso.

5. se echa en falta un mejor balance de blancos.

En resumidas cuentas, una gran camara para los aficionados a la buena fotografia, a un precio no demasiado disparatado. Buen comportamiento del zoom que viene con el cuerpo, a veces sorprende por sus resultados.

El video no lo he probado, por lo tanto no puedo hablar.

La prueba que hice en estos dias la lleve a cabo con el zoom que trae, y con el canon ef 300 mm f/4 L IS USM, una de mis lentes favoritas. Un menor numero de fotos se hicieron con el tambien poderoso canon ef 70-200 f/2.8 L USM. Pronto espero probarla con el canon macro 180 mm f/3.5 L USM y con el 135 mm f/2 L USM, asi como el pequeño pero valeroso 50 mm f/1.4 y el 28-70 mm f/2.8 L USM. Los que quieran ver esta prueba, las fotos estan publicadas en mi galeria de flickr:

FLICKR.COM/PHOTOS/HALCONGRIS

Me gustaria conocer vuestra opinion acerca del 15-85 is de canon, pues se dice que es el mejor angular para esta camara. Tambien he oido acerca de su viñeteado y distorision en la zona angular. Me gustaria conocer vuestras opiniones, pues no es precisamente barato.

Saludos para todos y a seguir disfrutando de la fotografia.

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...