Giorgio Giorgio
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20106.474

La mejor de su clase

Saludos.

Tras una Nikon D90, magnífica cámara pero pesada y grande, decidí buscar algo más ligero y compacto pero de calidad.

Como no soy marquista, me pasé a Canon y compré la 550D con un objetivo Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM Macro, y no puedo estar más satisfecho.

La cámara es muy sencilla de manejar, los menús intuitivos y su funcionamiento accesible para todos los usuarios.

La calidad de construcción es buena. Otra cosa es la de los materiales usados, demasiado plasticosos y susceptibles de arañazos, pero muy bien acabados. Voy a comprar una funda de caucho en ebay, baratas y efectivas.

La velocidad de enfoque es muy buena, a la altura o superior de la Nikon D90. Apenas falla, y si lo hace es en situaciones extremas.

La calidad de la pantalla es simplemente excepcional. Tanto la resolución como el tamaño y la calidad e visionado es magnífica.

Tiene los suficientes botones de acceso directo, y la configuración es muy sencilla.

La calidad de las fotos es muy buena, pero hay que dar con el punto dulce de configuración de nitidez, contraste y saturación para dejarla a tu gusto.

Por ponerle una pega, el balance de blancos automático es mediocre, tendiendo con luz incandescente a darle un toque muy cálido a las tomas, y regular en los demás modos prefijados. Se soluciona eligiendo manualmente el balance más adecuado (es curioso que los valores prefijados sean bastante fieles a la realidad, pero la cámara no los reconoce de forma automática. Quizá se pueda solucionar en una futura actualización de firmware).

El video es espectacular. No soy de los que lo usen mucho, pero funciona tan bien que engancha.

En conjunto, creo que es la mejor Reflex del mercado en la gama de acceso. Modelos como la Nikon D7000 o las Canon D50/60 y D7 son superiores en configuración, construcción y ráfaga, pero no considero que lo sean tanto en calidad de imagen.

La recomiendo totalmente.

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...