Jaume Jaume
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20109.463

Definitiva con al 15 85

En mi anterior comentario, hablaba de las bondades de esta cámara que estuve utilizando con las lentes de Full Frame que uso con la Canon 5D Mark II.

Como la cámara se portó tan bien quise premiarla con una óptica para ella sola. Tenía dos opciones para escoger un todo terreno. El sigma 17 70 F2.8 f4 OS o la nueva 15 85 de Canon.

Los 15 mm de angular de la óptica canon me acabaron convenciendo, aunque la luminosidad de Sigma es para tenerla en cuenta. Pero con el buen comportamiento de estas cámaras a altas sensibilidades y los estabilizadores, las ópticas luminosas, pasan a un segundo plano, a no ser que seas un obsesionado de los desenfoques superbestias, que no siempre dejan una foto al gusto de todos, y si lo eres con una 50 f1.8 que por 100 euros la encuenntras, vás de fábula.

Al montar la 15 85, el mundo cambió. Parece ser hecha a medida para esta cámara. Los resultados en imagen igual o mejor que con las Ópticas L, un muy buen estabilizador y encima un macro (que no lo és) que hace unas fotos de aproximación, dignísimas.

Alta resolución, muy buen contraste y aberraciones que si existen, no se ven. La aberración de barril a 15 mm que en algunos review comentan, son casi imperceptibles (dan más el 17 40 F4 y el 24 105 F4) y el viñeteo... El soft de la máquina lo elimina directamente si tienes activada la corrección de iluminación periférica.

En definitiva, Canon ha conseguido la mejor óptica zoom apsc (ex aequo, con la 10 20) del mercado.

Y lo más importante, no necesitas cambiar para nada de óptica para buscar focales que son más que suficientes para un uso normal (reportajes de vacaciones, excursiones, festejos, etc.

Pensad que los cambios de objetivo contínuos, acaban ensuciando el sensor y fastidiando la pantalla de enfoque y eso es muy caro.

La 15 85 carece de junta tórica de caucho que selle contra el polvo. Pero si no vas a ir al Sahara cada día, tienes un conjunto fuerte y suficientemente bien protegido por el precio del cuerpo de una 7D o incluso menos. En mi opinión, Canon se ha pasado de rosca con este producto. DEMASIADO BUENO!! No olvidemos que la cámara, es la linea sencilla de la marca. pero combinada con el 15 85 y seguramente también con el 17 70 de sigma, es una pasada de artilugio. Recomiendo estas ópticas por su rapidez de enfoque, por ser estabilizadas y por sus motores ultrasilenciosos; Atributos que también son de agradecer cuando filmas video, sin micrófono stereo montado y usas el própio de la cámara.

Sigo quedando a vuestra disposición para cualquier consulta. Varias personas se han animado a contactar conmigo y he dado respuesta a todos de inmediato.

Cada fotógrafo es un mundo, pero en el ámbito aficionado, lo mejor es encontrar un equipo que vaya detrás de tí y no tener que ir al ritmo del equipo... Cargado como un burro, sin ser un profesional que no va a cobrar sus fotos.

Si usas video y te vas de vacaciones. La bateria te puede aguantar todo el día y cargarla en el hotel por la noche, pero mejor lleves una tarjeta de 16 GB porque te vas a hartar de hacer fotos y videos con esta cámara.

Si luego necesitas montar el video y las fotos con música para pasar por la tele y no sabes cómo hacerlo mándame un email y te recomiendo algún programilla que va muy bien.

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...