Jaume Jaume
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20106.149

Lo mejor es enemigo de lo bueno. EXCELENTE

Tengo una canon 5D Mark II. Se me fastidió el obturador y la llevé a arreglar. El obturador cuesta lo mismo que comprar el cuerpo de esta cámara. Así que como tenía que hacer un reportaje y en Canon tardan un web en entregar mi cámara (ya lleva 1 mes en reparación) compré el cuerpo de la 550D para usarlo de segundo cuerpo en casos de emergencia como este.

Por descontado, he usado con ella las ópticas que utilizo habitualmente con la 5D MII. Un sigma 12 24, un canon 17 40 f4, un canon 24 105 f4 y un canon 70 300 IS.

El resultado: SORPRENDENTE!! Nada que envidiar a la Canon D MII, incluso la respuesta de estas opticas con este cuerpo de formato recortado, es mejor. Ni aberraciones geometricas, ni flares, ni AC ni nada de nada, acompañado todo de una excelente nitidez. Yo nunca miro las fotos al 100%, Las amplío a 70 x 100 o las veo en un monitor de 42 pulgadas; y os puedo decir que los resultados me han sorprendido muchísimo.

La 550 D es por descontado mucho más ligera que la 5D con grip. La bateria dura muchísimo incluso haciendo videos que salen muy bien. los controles, mas sencillos, son a la vez más prácticos y disponer de escenas es en muchas ocasiones, mejor que preparar manualmente la foto que se desea. NO LE FALTA DE NADA y todo es muy sencillo, accesible y rápido.

En definitiva: no he echado de menos para nada la 5D MII (y hago además muchas fotos nocturnas y de ruido, muy bien) y si no fuera porque farda más llevar un maquinon de FF, usaría casi siempre la 550D y cuando salga algo mejor, o se rompa algo... Cámara nueva. La inversión hay que hacerla en buenas ópticas.

Total... que pensé: Comprare una buena óptica todo terreno para apsc y la tendré para reportajes de vacaciones y otras tareas del día a día. Compre la 15 85. Pienso que la 17 70 f 2.8 f4 OS de Sigma o la 17 50 f 2.8 VC de Tamron hubieran sido correctas, pero pensé: Chica, te has portado tan bién que mereces un buen vestido... y la vestí con el Canon. El resultado buenísimo, aunque a 15 mm hace algo de barril, pero nada que pueda preocupar demasiado. En definitiva: si el uso que le vas a dar es el normal de vacaciones, eventos, y otras cuitas fotográficas que no tengan que deslumbrar a ningún cliente antes de pegarle un sablazo por la foto, ESTA MÁQUINA ES LA MEJOR OPCIÓN que existe en este momento.

Si quieres que te comente algo o tienes dudas sobre como sacarle el máximo rendimiento, no dudes en mandarme un e mail.

Y por su precio, te permite invertir en mejores ópticas que siempre seguiras usando, cuando esta cámara se vea superada tecnológicamente.

Y LO MEJOR DE TODO!!! lleva un cómodo flash incorporado (la 5D MII, carece de él) que además va muy, muy, bien.

Y para acabar, lo que en el fondo nos interesa a todos... Las fotos, salen coj....udas

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...