Jose Juan Sanchez Jose Juan Sanchez
OPINIÓN DE USUARIO15 de junio, 201011.008

No tan buena como se dice

La primera impresión de tenerla en las manos es que el cuerpo no esta a la altura de las circunstancias. No por su tamaño, si no por la construcción de los materiales, demasiada sensación de fragilidad. Aunque mejor que sus predecesoras.

El video no lo he evaluado, aunque me pareció excesivo el grano en una toma con poca luz. (lo unico que he probado) que tenga toma externa de micro para segun quien es imprescindible.

El problema que he encontrado es a veces de enfoque, sobre todo con el 15-85mm tan afamado, en cambio con el 55-250mm no he tenido el mismo problema.

Quizas por el gran angular y esos 9 puntos de enfoque, (para mi insuficiente que solo sea de tipo cruz el del centro) Y esa tendencia que tiene a enfocar el objeto mas cercano aunque no sea el centro de nuestra atención, o sea que hay que acostumbrarse a ella y corregirlo.

Por otra parte los 18 megapixeles que me daban la sensación de ser una barbaridad, me han sorprendido gratamente, al poder hacer recorte de la foto sin perder un apice de calidad, ya que sigue quedando un buen tamaño de archivo con el que trabajar.

El objetivo 55-250 IS que compré a la espera de poder adquirir un 70-200 f2,8 me ha sorprendido por la nitidez de las fotos que he echo y los desenfoques artisticos muy deseables, se que lo han criticado incluso por su estabilizador, y si tu presupuesto no es muy elevado vale la pena.

Quizas el 15-85mm no sea recomendable por el precio para un aficionado, pero no es tan bueno en calidad de imagen como dicen. Yo creo que se recrean en que es el unico zoom con 24mm en correspondencia a 35mm de Canon.

En definitiva la camara esta muy bien por el precio y calidad de imagen, pero no penseis que comprais una mini 7D pues no tiene nada que ver en prestaciones. Pero tampoco os compreis la 7D si realmente no la necesitais.

Compré una segunda bateria, con otras camaras siempre me ha sido necesario. Pues con esta no hace falta, es dificil que agotes la bateria en un solo dia. Solo recomendaria el grip por mejorar el agarre y si es que tienes las manos muy grandes.

En cuanto al iso he leido barabaridades que si ha 12.000, dejaros de fantasias, si quieres excelentes fotos no pases de 400, y si quieres buenas fotos no pases de 800, aunque es muy aceptable la calidad a 1600. Pero es que en el resto de camaras es igual si no peor. Para tener la calidad a 12.000 iso me hubiera quedado con una compacta baratita. Es solo marketing.

La recomiendo, aunque con mis reservas, pues si no fuera asi, ya la habria cambiado por una 50D o una D90. Sinceramente igual me tiro en septiembre de los pelos al ver lo que ha sacado Nikon en la photokina.

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...