Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20103.957

Muy contento con la nueva Canon

Hace unos días adquirí la nueva Canon 550D con el kit 18-135mm IS, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Me ha sorprendido bastante, tanto la cámara como el objetivo.

Vengo de una 450D, que me dió algunos problemillas de enfoque, y aunque también estuve contento con ella, he encontrado diferencias a favor de la 550 en cuanto a nitidez, enfoque y calidad de imagen.

Pocas fotos he hecho todavía para valorarla realmente, pero estoy seguro que será una buena compañera de viaje y que será capaz de hacer estupendas fotografías.

En cuanto al vídeo, sólo he hecho un par de pruebas, y también me ha sorpredido gratamente. También hay que agradecer a esta "pequeña" las mejoras con respecto a modelos anteriores, como el botón "Q" de acceso rápido a los controles principales, que ayuda mucho a la hora de manejarla en modo manual.

Como punto negativo, al igual que en otros modelos, la dichosa luz de ayuda al auto-enfoque, que, aunque muy efectiva, sigue siendo con ráfagas del flash y a veces puede ser molesto. Canon debería pensar en cambiar de sistema.

En general, aunque siempre habrá algo que mejorar, es una excelente cámara para aficionados y para todo aquél que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía. Aunque sería conveniente utilizar un objetivo algo mejor que el típico 18-55 que viene de serie. Se nota mucho la diferencia.

Gustavobecerra
Gustavobecerra | 27 de abril, 2016
Buena para comenzar un aprendizaje
3,5

Buena cámara para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Buenas prestaciones para el precio, pero empuñadura demasiado pequeña.

PauDelaco
PauDelaco | 11 de enero, 2015
canon eos 550d
4,5
PauDelaco
PauDelaco España

Muy buena cámara,  con un par de buenos objetivos y un flash hace unas fotos geniales y el vídeo con algún retoque es sencillamente espectacular y todo con un tamaño relativamente compacto.Le doy...

Arratiug77
Arratiug77 | 1 de septiembre, 2014
Espero que si alguien se ve en esta situación le sirva
4,3
Arratiug77
Arratiug77 México

Resulta que estaba en el sur de México, y el flash incorporado no salió y como tenía el tiempo corto (estaba en un recorrido turístico) tuve que sacar el externo y acoplarlo rápido para hacer las...

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Una buena reflex
4,5
Dorimedonte
Dorimedonte España

Personalmente me parece una buena maquina, suficiente para la mayoria de los usuarios.18 Megapixeles, me parecen una pasada para un usuario normal, es mas, la mayoria de las veces no uso esta calidad...