Fermaker Fermaker
OPINIÓN DE USUARIO24 de octubre, 20103.034

Vuelta al APS-C

Aunque cuando adquirí la 5Dmkll vendí la 40D, el tiempo me ha hecho darme cuenta que podía necesitar tanto el recorte del formato APS-C, como una ráfaga decente. Cambié el 70-200 f4 IS por un 100-400 porque me quedaba sin tele, pero aun así, quiero más. Como no he usado el video jamás, no era algo que le pidiera a la cámara.

Cuando salió la 60D, vi que la evolución de la serie XXD no me convencía, perdía la robustez del cuerpo y una parte importante de ráfaga. Aparte que por el precio de salida de la 60D, casi me podía ir a por una 7D, cosa que consideré un despilfarro.

La solución estaba en conseguir una 40 o una 50D. El echo de disponer de los mismos menús que la 5Dmkll decantó la balanza sobre la 50D.

Básicamente la 50D es una 40D "dopada", la cual era una cámara que me había dado muy buen feeling, y con esta no es menos. Añádele una pantalla soberbia, una capacidad de ráfaga mayor, y las funciones propias del procesador Digic4, y te sale la 50D. Lo único que hecho de menos, es la falta de información en lo referente a la batería, que en la 5Dmkll es ejemplar, pero claro, la 50D usan las bp-511, unas baterías con más de ocho aos de existencia, y no son del mismo tipo que las nuevas, que integran chip.

Lo peor de la 50D, a fecha de hoy, es la política comercial de Canon, que ha retirado todas las unidades del mercado, y esto ha hecho que los precios, tanto las que queden en los escaparates, como las usadas, se hayan disparado más de lo deseable. Habrá que dejar pasar algo de tiempo para que las unidades de segunda mano se pongan a un precio más realista, o esperar a ver si el MM, como intuyo, ha comprado todo el stock para sacar una oferta de las que hace de vez en cuando.