AmTONIO AmTONIO
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20104.521

No es para tanto

Tengo la camara 6 meses, con un objetivo canon 28-135 is usm. He de decir que despues de marear la perdiz muchos meses para decidirme por un modelo, de lo unico que estoy seguro de que merezca la pena gastarse mas de 1000 euros en esta camara. El caso es que la construcción, la ergonomia, el diseño, el tacto, las prestaciones etc. es insuperable, pero la calidad de imagen propiamente dicha no es que sea nada de otro mundo. Los colores son un poco palidos, la nitidez (al menos con mi objetivo) no es tan rabiosa como para depende de que fotos me gustaria, y la rafaga es muy rapida, pero en demasiadas veces salen trepidadas las fotos y son poco aprovechables. Con mucha luz, las fotos son extraordinarias (como le pasa a todas las camaras, incluidas las compactas). Cuando la luz escasea, es otra cosa. Le cuesta enfocar y los resultados no siempre son los esperados. En las fotos con el flash integrado, abusa de las velocidades bajas y tienes aseguradas las fotos movidas (con is en el objetivo). Despues de trastearla, llegue a la conclusión de que me sobran 8 de los nueve puntos de enfoque, solo uso el central. Acotando la velocidad del fax a un minimo de 1/90, y subiendo sin piedad la ISO (hasta 1600 da buenos resultados) se mejoran mucho las fotos con flash. El caso es que la camara tiene opciones por un tubo para cambiar todos los parametros habidos y por haber. Seguro que la cosa mejora mucho con un objetivo de la serie L, aunque seguro que si no es un 2.8 seguira adoleciendo de luminosidad, seguro que con un flash de 500 euros las fotos de interior saldran estupendas, pero sinceramente pienso que si para contentar a un aficionado como yo (exigente, pero aficionado al fin y al cabo) hay que gastarse 4000 euros en el equipo, la llevo clara yo y las marcas de fotografia. Mi primera experiencia fue con una Nikon D50, con el objetivo de serie, y me pareció una camara malisima, aunque despues de quitarmela de encima, todavia leia criticas favorables ¿?. Una reflex de 500 euros deberia de sacar unas fotos extraordinarias, que a simple vista, destacaran de las de una compacta, pero ya os digo yo que ni kon 500 euros, ni con 1000.