Pepito Grillo Pepito Grillo
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20103.768

Satisfecho

Tengo la cámara desde hace tres meses y medio, y estoy muy satisfecho.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que se pueden sacar fotografías con ISO1600 sin que el ruido suponga un problema al menos, para mi criterio. Pongo un ejemplo,

La opción de prioridad de luces altas también me gusta mucho. En condiciones de mucho contraste lumínico, las partes oscuras salen mejor sin perjuicio de las partes luminosas.

No existe retardo entre el momento de presión del disparador y el momento de toma de la fotografía, y las ráfagas de fotografías a alta velocidad son absolutamente maravillosas para captar la acción. Además, el autofocus en servo (enfoque continuo incluso después de tomar la fotografía, incluyendo objetos móviles) ayuda muchísimo en esas condiciones.

La ergonomía es perfecta, ya que es fácil habituarse a la posición de los botones. El control de la velocidad de obturación y de la apertura mediante dos diales independientes y perfectamente accesibles mientras se sostiene la cámara, son una prueba de ello.

Aunque la cámara pueda resultar pesada para cualquiera que esté habituado a compactas o a réflex de otra gama, es posible que dé una mayor consistencia para fotografiar en velocidades bajas (1/20) sin problemas.

Solo he encontrado algunos problemas de enfoque en condiciones de baja luz, pero creo que esto hay que atribuírselo más al objetivo (no es de enfoque por ultrasonidos) que a la propia cámara.

De momento, uso un Sigma 18-50 mm f2.8 Macro. Aunque no he podido compararlo con ninguno de los originales de Canon de los que vienen con la cámara, me decidí por este objetivo por las dudas que en los foros se ponía sobre dichas lentes. Yo estoy muy contento con el objetivo, porque en mi experiencia con cámara réflex de carrete, las distancias focales que más usaba eran el 28-70 mm, rango perfectamente cubierto con la citada lente Sigma.

Echo de menos que tenga un control remoto por infrarrojos. He optado por el de marca Hahnel, aunque ninguno de los dos que me han enviado por internet, funciona correctamente. No es problema de la cámara porque un cable Hama que se conecta en la mixma conexión que el remoto, funciona perfectamente.

También me gustaría que el flash de la cámara pudiera accionar flashes esclavos, característica que ya incorpora la 7D. Sin embargo, no se acaba el mundo por eso :-)

Uso la cámara en modo P para flash, y en Tv o Av normalmente. A veces la pongo en M para fotografía nocturna.

Creo que esta cámara es una auténtica ganga si uno la compra por el precio actual en algunos portales de internet (alrededor de 800 euros). Pienso que el momento preciso para comprarla es justo ahora, cuando han salido modelos más modernos del mismo rango en la misma marca, y bajan los precios para que este modelo se siga vendiendo. Lo digo porque para mí, lo importante no es tener siempre lo último, sino lo que mejor relación calidad/precio tiene.

En el futuro, creo que un objetivo de 50 mm muy luminoso, y tal vez un zoom multipropósito tipo 18-125mm con estabilizador puede venirle muy bien.