Germán Germán
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20106.005

A mi no termina de gustarme

Ya llevo algunos meses y varios miles de capturas con mi 50D y debo decir, que lamentablemente, siento que malgaste mi dinero.

Desde problemas con el enfoque, reflejos magenta sobre el agua en tomas a contraluz, (problema que no solucionaron con el firmware que lanzaron para corregir dicha falencia), hasta falta de estanqueidad en el cuerpo.

Con respecto a las imágenes y el problema de enfoque, no es que utilice malos objetivos, al menos con lo que he pagado por ellos deberían ser muy buenos (EF 70-200 f4L IS USM, un EF 100-400 f4.5-5.6L IS USM y un Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LS IF Di II )

Debo decir que he perdido muchas buenas capturas, por el mencionado problema. (que un viaje al ST no ha solucionado.)

Ahora, la gota que derramo la copa, es que ha aparecido polvo entre la pantalla LCD y el acrílico que la protege, eso ya es el colmo, que vale.. utilizo la cámara para fotografías en naturaleza pero soy muy cuidadoso y no encuentro excusa para que algo así suceda.

Hace tiempo salte de SONY a Canon buscando mejor calidad de imagen, hoy estoy planteándome saltar de Canon a Nikon buscando mejor calidad general.

Algo debo aclarar, la robustez es incuestionable, cuando enfoca las imágenes son por lejos superiores a mi antigua Sony A350, y el disparo en ráfaga simplemente sensacional.

Tal vez sea un problema particular con mi equipo, pero lo compre en USA a un distribuidor Canon, y esta fabricado en Japón. Deberia hacer honor a su procedencia.

En definitiva, a mi me ha traído mas dolores de cabeza que soluciones. Pasar horas esperando una captura para que luego obtener una imagen desenfocada produce mucho pero mucho enojo.