Max Max
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 200810.898

Viento idiota.

He tomado el título de una vieja canción de Bob Dylan, que me ha venido a la memoria leyendo el "review" de la EOS 50D en la página de dpreview, o la comparativa con la Nikon D90 de aquí, de quesabesde, con perdón. 1.- Que hay buenas cámaras en el mercado con características y precios diversos es evidente. La magia del fotógrafo consiste en saber sacarle lo mejor a la que finalmente se compra, con arreglo a sus preferencias. Y que en una cámara reflex la cámara es el 50% o menos del conjunto que forma con la lente que le pongas, más evidente. Por eso, el análisis de la comparativa de quesabesde tiene más valor como tirón de orejas a quien vende una buena cámara con un mal objetivo que otra cosa. Pero que no me dice mucho sobre la calidad de la cámara, también. Aunque no es mi caso, que la compré con el Kit 18-200, en El Corte Inglés me dijeron que prácticamente sólo vendían la EOS 50D con sólo el cuerpo. Significativo. 2.- Cara al futuro posible comprador, los análisis antes citados ponen énfasis en que 15 megas es demasiado y perjudica el ruido, el rango dinámico, ... , pues sí y no. He tenido ocasión de usar durante tiempo la Nikon D300, no la en teoría inferior D90, y siendo una excelente cámara no me ha dado las satisfacciones que estoy teniendo con la EOS 50D. Es cierto que aún no he tenido la necesidad de hacer fotografías a ISO 6400, por ejemplo, pero sí he hecho mucho retrato y a mí os aseguro que me ha gustado más la EOS 50D. Y aquí entra en juego la importancia de las ópticas. Y que conste que no soy para nada un canonista ni mucho menos. 3.- Creo que las críticas citadas, la de dpreview y la de esta casa, siendo de una valía incuestionable, y dando por supuesto su muy superior conocimiento al mío, pueden confundir a quien busca una buena cámara con arreglo a criterios más pedestres, como por ejemplo el valor de los objetivos que usemos y cuáles serían los más recomendables, lo fundamental que es ajustar al gusto de cada uno las múltiples variables que ofrecen para personalizarla, dando algún consejo útil, o poner más énfasis en el hecho cierto de que ciertas ventajas de una cámara en ciertas condiciones pueden ser inconvenientes en otras, lo que según el uso que vayamos a darle puede hacer más recomendable una u otra cámara. Para concluir, que creo que los análisis leidos son muy fríos cuando en realidad estamos hablando de máquinas muy vivas, con muchas opciones que les dan un calor que no se valora.