Max Max
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20089.531

¿Es la EOS 50D una buena cámara?

Sí. He esperado a tenerla un mes para opinar con más criterio y sí es una buena cámara. Había estado un tiempo con acceso total a la Nikon 300D, magnífica cámara también, y al tener noticia de que iba a salir la EOS 50D esperé para ver cual comprar. Y compré la EOS 50D porque a mí particularmente me convence más los colores de Canon, si bien hay que advertir que exige mayor atención a las fotografías comprometidas de luz. Pero el resultado es espectacular, si aciertas. Con Nikon pasa igual, pero al ser más de colorines tienden a salir resultonas más fácilmente. La he comprado con el Kit de la nueva lente Canon 18-200 que me ha parecido que es un objetivo correcto dentro de su gama. Se le pueden poner muchas pegas a todo, pero hay que valorar sus resultados valorando también su enorme funcionalidad y comodidad. Y creo que es suficiente para lo que necesita un aficionado avezado. Por motivos confusos tengo acceso a objetivos que iré probando antes de comprar. Ya os diré algo, pero os adelanto que los buenos objetivos se notan... y se pagan. Respecto a la cámara en sí, yo os recomiendo que dediqueís una semana de vuestra vida a hacer todos los ajustes que te ofrece para encontrar el que más os guste, pues vale la pena. Varía mucho el resultado final. A mí me ha gustado eliminar todas las variables de reducción de ruido y de luminosidad, que creo que no añade nada bueno a la calidad de la imagen, salvo que añores tu Kodak Instamatic. He subido un punto la saturación del color para que las fotografías tengan un poco más de vidilla. Recomiendo instalar el Firmware 1.0.3. Me gusta que tenga 15 megas -como a todo el mundo, por mucho que se diga-, pero lógicamente no es apreciable salvo en ampliaciones de tamaños no habituales, y aún entonces no es la revolución. Habrá que esperar a poder comprar esas de 40 megas que ya pululan por ahí. En resumen una buena cámara para buenos aficionados, para atravesar el desierto en condiciones hasta que las de formato completo sean más asequibles. Es una de las buenas cámaras que hay en el mercado para quien tenga la ciencia y la paciencia para sacar las cosas buenas que ofrece. Disfrutad.