rasavi rasavi
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 20124.311

Buena compra para empezar.

Vengo de un montón de compactas y una bridge de Nikon p-80. Al final me he decidido a dar el salto a reflex y a pasar a Canon. Soy muy de Nikon, pero me dejaron esta cámara por muy buena oferta y como tampoco tengo manías pues me la compré y la verdad es que estoy satisfecho.

Debo reconocer que en cuestión de color y menús para mí Nikon sigue delante, pero los menús de Canon una vez puestos también se te acaban haciendo cómodos.

En cuanto a la cámara y después de 2000 disparos, no tengo más que cosas buenas que decir. Tiene infinidad de accesos directos muy cómodos que te facilitan el disparo. El enfoque es rápido y preciso y trabaja sin apenas luz con la ayuda de la luz de foco de una manera muy eficiente. Es muy raro no poder enfocar en cualquier circunstancia. Y eso que la tengo con un Tamron 18-200 mm. del que estoy muy contento, pero que tampoco es un objetivo de tirar cohetes.

El visor es muy claro y lleva infinidad de controles que te dan de un vistazo toda la información del disparo. Es cierto que el Live wiew, no se puede usar en las funciones básicas, pero quien tira con una reflex mirando por la pantalla...

El vídeo es de buena calidad y algo menos el sonido, pero como yo no tiro prácticamente nunca video con las cámaras, pues ya me está bien. ¡ Para lo que lo voy a usar!...

El Iso funciona divinamente hasta 1600, luego hay el 3200 y una extensión de 6400 y 12800, donde el ruído ya empieza a aparecer y el último ya parece una filarmónica. Pero bueno, ahí están durmiendo, por si alguna vez pueden sacar de algún apurillo.

El flash incorporado a regulación 0, suele abrasar a muy corta distancia y se queda oscuro a la larga. Pero como tiene un regulador de más menos 2, pues con ello vas trabajando, para que quede en su sitio, en cada situación. Esta función te la puedes programar como acceso directo, para tenerla a mano y no tener que ir cada vez a menear el menú.

También tiene un modo de disparo a 10 segundos de entre 2 a 9 tomas que funciona de cine.

El cuerpo es bastante sólido y la pantalla con sus 3" cumple perfectamente, aunque sus 920.000 pixeles no los acabo de ver en ella. Pero da buen rendimiento.

El disparo en ráfaga es muy efectivo.

Como os he dicho, trabajo la cámara con un Tamron 18-200 mm. que da un conjunto muy equilibrado para iniciarse en el mundo reflex. Dentro de poco miraré de comprar el 50 mm. 1,8f de Canon que dicen que por precio y rendimiento es una bomba.

La batería me ha dado una duración de unos 300 disparos, con el flash en un 40 por ciento aproximado de disparos, lo cual es para mi, un rendimiento excelente.

En fin para mi gusto, una cámara que hace ya un tiempo que está en el mercado, pero que como oferta, mejor creo que la 1100-d, que iba a adquirir por el mismo precio.