Quicón Quicón
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 200910.129

una de cal y una de canon

Hace un mes adquirí esta cámara y he estado probando creo que la mayoría de sus prestaciones que quisiera comentar.

El cuerpo da una sensación algo frágil, pero a mi me convence, sobre todo si has adquirido la camara para hacer montaña o deporte, y es que una cámara así con 280 gr menos que otras parecidas, bien merecen el tacto a plástico. El peso fue el argumento fundamental para adquirirla, en comparativa a sus homologas de otras marcas.

El enfoque me ha parecido adecuado, patina a veces con masas de agua o movimiento (olas) o nubes... (quizás más que mi Nikon anterior) pero su rapidez bien compensa estos déficits.

La rapidez de la camara me ha parecido excelente. No he necesitado "esperarla" ni en raw con una tarjeta normalita.

Los balances de blancos me han parecido escasos, si bien la opcion de personalizar y copiar otros preestablecidos, como los de mi vieja Olympus, es fácil.

Las configuraciones preestablecidas son pocas, aunque si te gusta hacer fotos en manual o con prioridad a algo, sobran todas.

La adaptabilidad con objetivos viejos ha sido muy facil, como el viejo telemacro Tamron de 500. Su uso en manual es fácil y divertido, y el fotometro acompaña bien.

La opcion para profundidad de campo me ha resultado un poco engañosa, no me coincide muy bien lo que veo en su genial pantalla con lo que sale en el ordenador.

El vídeo, probando varias resoluciones, da muchos saltitos y en cambio de claro a oscuro tarda y contrasta en exceso. Esa faceta sí me ha resultado lo más decepcionante de la camara.

Por ultimo, el programa que trae para tratar las imágenes y sobre todo los videos me ha dejado muy mal sabor, creo que seguiré usando cualquier otro.

En definitiva, una cámara con una relacion calidad precio altita, pero si quieres filmar vídeo, mal rollo.

Salud