OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20096.689

MUY BUENA CAMARA. EL VIDEO A MEJORAR

Después de probarla unos días y toquetear todas las funciones y menús, como cámara es casi perfecta. Buena calidad de imagen, poco ruido, cómoda, rápida,... muy parecida a los modelos anteriores, pero algo mejor. La pantalla es lo mejor de la cámara. Vamos, no hecho en falta ninguna función,... en todo caso le podrían poner una segunda ruleta como a la 50D para controlar mejor el diafragma en modo manual y que el cuerpo fuese un poco menos "de plástico". Estaría bien que Canon sacase un modelo del tamaño de la 500D, pero con la calidad de los materiales de una 50D. No se si es mucho pedir.

En cuanto al video, la verdad es que me cambié mi 350D precisamente por eso. Viene bien para pequeños vídeos, aunque, obviamente no tiene las funciones de una cámara de video profesional. Hecho de menos, sobretodo un mejor enfoque. Los videos salen bien con movimientos lentos y usando el enfoque manual del objetivo (hace falta mucha práctica). Resulta desastroso usar el botón de enfoque durante la grabación, ya que se oye una barbaridad (y eso que mi objetivo es USM) y además cambia la exposición y es muy lento. Desde luego al que le guste abusar de movimientos rápidos de cámara, el zoom o grabar cosas en movimiento, mejor que se compre una cámara de video.

Eso si, la calidad de los videos es muy muy buena y creo, que adquiriendo práctica con el enfoque manual pueden salir videos muy buenos. Imagino que modelos posteriores incluirán más controles para el video.

Lo del Full HD a 20fps,... pues bueno, como si no existiese. Todo lo más, para vídeos muy estáticos como una persona hablando,.... a 1280x720, se ve de lujo, ocupa menos y no da "saltitos".

Por cierto, solo la he probado con el objetivo CANON 17-55 f2.8 IS USM. El objetivo de serie ni lo tengo. La tarjete es una SD Clase 6 Extreme III a 30Mb/s. No sirven las tarjetas inferiores a Clase 4 para grabar vídeo,.... que lo sepais los que querais reciclar tarjetas.