victor victor
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20113.701

isos altos

Después de hacer alguna foto más en interiores y con trípode a iso 1600, puedo sacar alguna conclusión más:

1. La Pentax K-x quema menos las altas luces, como un atardecer o un contraluz, disparando a cualquier sensibilidad, pero saca menos detalle en las sombras.

2. La Canon 450D gana en menor nivel de ruido; ésto es especialmente patente en las sombras, donde la pentax produce bastante ruido y artefactos, en esas zonas la foto parece totalmente un dibujo, algo que no pasa en la canon.

3. Con los objetivos del kit pasa algo curioso, la canon parece mucho más nitida, especialmente en el centro de la imagen, donde simplemente gana de calle en definición, a iso 1600 en interiores y escenas de poca luz. Sin embargo en otras tomas hay zonas, sobre todo periféricas, donde la pentax parece un poquito mejor.

2. En cuanto a los colores, la canon los falsea un poco a altos isos, y mucho más con luz de tungsteno. La pentax resuelve mejor este aspecto.

Ya le he devuelto la pentax a mi amigo, así que ya no puedo hacer más pruebas, y la conclusión a la que he llegado (siempre hablo de archivos jpg, tal y como los "pare" la cámara e iso 1600, igualando los otros parámetros) es que la canon tiene un rendimiento superior a altas sensibilidades, con un nivel de ruido bastante menor en ciertas zonas, y una definición mayor (podria ser el objetivo). En cuanto a rango dinámico, la pentax mejor en las luces altas y la canon mejor en las sombras.

El color, un poquito mejor en la pentax, excepto en fotos de monumentos iluminados, donde la eos 450 tiende a un tono muy cálido, mientras que en la pentax es mucho más apagado.

Overall, creo que la canon es superior a isos altos. Por cierto, todos los dispositivos de reducción de ruido estaban apagados en las dos cámaras.