victor victor
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20114.472

la vapuleada eos 450d

Hola amigos,

Hace un año y tres meses que tengo esta cámara, que ya estaba casi descatalogada por entonces. Desde entonces le he hecho muchas críticas, algunas bastante injustificadas, y desde algún tiempo vengo oyendo que se ha quedado atrás en la luchas por las altas sensibilidades, que los captores que sony fabrica para nikon o pentax ya han superado a los famosos sensores de canon en lo que a ruido de refiere. Incluso las comparaciones abundan en la web, hasta en páginas de prestigio como dxo mark (creo que es asi) o snapsort, y la 450 sala bastante malparada en ruido, rango dinámico, profundidad del color y calidad general. ummmm, todo esto me llevó a plantearme venderla y comprar otra marca más de moda, algo que descarté por el dinero, y porque no paso de ser aficionadillo.

No dudo de que la gente que trabaja en esas páginas es profesional al máximo, aunque cuando un amigo me presta la Pentax K-x, decido hacer alguna odiosa comparación.

Así, salgo ya casi de noche del todo por salamanca a fotografiar sus bellos monumentos iluminados, siempre tirando a mano y con los objetivos del kit 18-55 en ambos casos, y el is en la canon.

Pues sorprendido me he quedado de los resultados.

Desde mi humilde opinión, la canon tiene unos niveles de ruido similares, y yo diria (mi opinión) que incluso algo mejores. Disparé en jpg y en manual igualando abertura y velocidad, siempre a iso 1600, lo máximo que permite la canon.

Pero es que además en colores y nitidez la canon simplemente saca los colores a la pentax, ya sabemos que si disparas en raw y corrijes los blancos y blablabla, pero la nitidez no tiene que ver con eso, si bien también podría ser el excelente trabajo del estabilizador de la canon, aunque algunas tomas eran a velocidades de 1/30 y 1/40, con lo que no debe influir mucho no?

Eso sí, el sensor de la pentax es más "sensitivo" valga la redundancia, porque sienpre las fotos tenian un poquito más de exposición, y el rango dinámico pues no se probarlo.

Total que me he quedado encantado con la canon, tiene unos colores y una nitidez preciosos, y el ruido pues simplemente genial, se nota casi menos que en la pentax, en la que aparecen algunos artefactos en el negro del cielo como murciélagos.

En fin que me quedo con mi canon, sin desmerecer a una gran marca y una gran cámara, desde luego. Tengo que hacer pruebas con trípode. a ver a ver