Antonio Fontenla Antonio Fontenla
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20105.881

AYUDA PARA LOS DECEPCIONADOS CON LAS REFLEX ....

Queridos amigos que estáis decepcionados con las reflex y venís del mundo de las compactas: En primer lugar quiero daros la bienvenida al mundo real de la fotografía, pues lo que hacíais hasta ahora era jugar con una cámara que lo hacia todo por vosotros.

Quiero decir que tengo la eos 1000d y la eos Rebel Xsi

(450d), junto con una eos 300 (analógica) y otra eos 500 (analógica) las cuales utilicé para hacer dos cursos de fotografía química.

Empecé con el mundo digital con las compactas, que hoy en día sigo utilizando, para llevar una cámara de saca y dispara que para eso las reflex no sirven.

Las reflex digitales son otra historia, son maquinas que al igual que el ciclista sale con su bici a disfrutar de su hobby, el fotógrafo aficionado sale con su reflex a hacer fotos y disfrutar de ello, midiendo la luz en manual, estudiando los encuadres y los posibles ángulos de la toma, disparando en RAW y procesando cada foto con el software que nos trae la cámara en el ordenador en casa, dedicándole el tiempo que se merece a cada toma, y si es necesario utilizando algo de mascara de enfoque con photoshop o similar, entonces los resultados son espectaculares, incluso con el objetivo que algunos llaman el pISa (pisapapeles) 18-55mm.

Pero si todo esto os da pereza y queréis disparar en JPG id al menú de la cámara y cambiad los siguientes parametros:

Nitidez = 6

aumentad un punto el contraste (con objetivo de serie)

aumentad la saturación de color en un punto en dias grises y nublados.

utilizad el autofocus con solo el punto central de enfoque y aplicad la técnica de bloqueo de enfoque para que no tengáis decepciones con este tema pues veo que a algunos os preocupa el tema de los enfoques.

Por ultimo es muy importante para aquellos que venís del mundo de la compacta, quiero deciros que le echéis un vistazo al manual de vuestra cámara y miréis el apartado del diafragma y la profundidad de campo, pues en las compactas siempre se dispone de mucha profundidad pero en las reflex esta es variable y en algunos casos para darle mas fuerza a una foto se utiliza poca profundidad para difuminar el fondo.

Espero que este escrito le sirva de ayuda a alguien y muchas gracias a todos.

Antonio Fontenla Mail. antoniofotenlafoto@hotmail.com