victor victor
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20102.784

apuntes 2

Sigo haciendo pruebas, y me he dado cuenta de una cosa: el objetivo 18-55is es maaaaaalo hasta hartarse, en gran angular (18mm) tiene una definición ridícula, menos que alguna compacta que tengo, le pese a quien le pese, el que quiera engañarse es su problema, pero yo no trabajo para nadie (ojalá otras marcas me pagaran). He sacado unas fotos nocturnas con típode con una lumix fs4 que parten con la pana, y la canon no lo mejora ni jarta. Total, que el que prefiera no ver lo que es objetivo alla él, yo también me he gastado 560 euros y por supuesto me fastidia que por un precio que no es barato no ofrezcan un objetivo algo mejor (se rien de nosotros). Yo no se si las muestras de otras marcas de la competencia que aparecen en esta misma página y otras estan retocadas o estan tomadas con una lente ed o L o lo que sea, pero con este lente mi canon no consigue acercarse a esa definición ni de coña. Luego a partir de 25-30 mm la definición es algo mejor, eso es verdad.

Todo lo cual me lleva a plantearme si no cometí un error eligiendo canon que era la que mas me gustaba desde el principio, porque los objetivos valen pasta gansa, y yo soy aficionadillo, y creo que una marca de prestigio no debería fabricar semejante porquería de optica.

Por cierto, repito que no trabajo para nadie, pero me encantan las fotos de nikon, son brutales, como las de pentax, me gustaria probar alguna para comparar de primera mano.

Otra cosa, el rango dinámico de la canon no es gran cosa, una pena, y tampoco se puede jugar con él, como sí se hace con el d-lighting nikon o en las pentax. Sólo se puede activar la "prioridad altas luces" en func. personalizadas, pero vale cero patatero.