victor victor
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 20103.424

apuntes

He hecho unas pruebas de enfoque con el 18-55 is colocando tres pelotas de tenis y una fila de botellas en cuatro planos diferentes de profundidad. Es verdad que en modo AF auto, a veces es un poco incierto, y he descubierto que es buena idea fijarse en los puntos que parpadean en el visor para saber que es lo que va a quedar bien enfocado; de esta manera hay ocasiones, sobre todo cuando algo esta en diferentes planos de profundidad (como un edificio en ligera posicion oblicua) en las que una parte de lo que queremos enfocado no lo está totalmente. Después he probado con cada uno de los puntos de enfoque seleccionándolos de manera manual, y he visto que enfoca perfectamente, de forma muy precisa. Por tanto el problema de enfoque realmente aparece en raras ocasiones cuando en AF auto la cámara se equivoca. Si tú eliges el punto manualmente, es perfecto, sin más.

Además, me gusta mucho el modo a-depth, que ajusta la abertura automática para enfocar el máximo número de planos en el encuadre, aunque tiende a sobrexponer, lo que se puede compensar fácilmente con un par de pasos menos de la comp. de exposicion.

Además he utilizado mi cámara compacta lumix fs 4 para hacer tomas del mismo encuadre de pelotas y botellas, y la canon da mejor enfoque, nitidez, y calidad, así que, asunto zanjado. Es una buena cámara, y sus prestaciones ni que decir tiene.

Espero dar más opiniones cuando haya sacado más de las 400 fotos que llevo, pero si alguno me da una idea para enfocar un cielo estrellado, que abertura, etc, se lo agradeceria.