Juan Carlos Juan Carlos
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20094.536

Sobre la nitidez

Tienes razón, Marco, el 50mm. de Canon es un objetivo fantástico. De una nitidez que para sí quisieran muchos otros objetivos más caros. Yo tengo éste y un Tamron 18-250 mm, que a 250 mm. pues le falta nitidez, sí. La 450 D se comporta bien, muy bien. Yo la tengo ya hace un año y medio, he hecho cerca de 20.000 fotos con ella y estoy muy contento, para el uso aficionado que hago de ella, claro está.

No he probado otras réflex para poder comparar, pero creo que en ésta la relación calidad / precio es buena. Como digo, en más de un año haciendo un montón de fotos lo único que he echado de menos, ha sido:

- Una sensibilidad más alta. Es verdad que no ha habido muchas ocasiones en que haya necesitado más del 800 ISO que tiene (el 1600 da demasiado ruido) pero alguna vez, alguna vez, en fotos de intereriores, de esto que piensas... ah, si tuviera más sensibilidad. Pero ya digo, pocas veces porque dependiendo del tipo de foto, con un trípode se acabó el problema.

- La velocidad de disparo. También pocas veces, pero yo tiro en RAW y no va mal de velocidad, pero se queda algo cortito. Para el uso que la doy habitualmente no lo veo un problema.

Por lo demás, lo dicho, la cámara es buena, con un buen objetivo (el 50mm. por ejemplo), ya lo ves, fotos nítidas, fantásticas. Yo la probé una vez con un objetivo serie L que me dejaron. De alucinar.

El cuerpo no es de magnesio, claro, pero por este precio...