Crisostomo Crisostomo
OPINIÓN DE USUARIO7 de octubre, 20087.651

Buena cámara con un pésimo objetivo

Compré la 450D en esta misma fecha del pasado mes. He realizado cerca de 500 fotografías estudiando la cámara, tanto en exteriores como fotografía de estudio, y he llegado a dos conclusiones: 1ª la cámara es estupenda y muchas sus posibilidades, y 2ª el objetivo del kit, el 18-55 IS, es una verdadera castaña.

Hasta ahora venía utilizando la Fuji Finepix S7000, con la que he tomado unas 7000 fotos en los tres últimos años, y con la que estoy encantado. Esperaba mucho más de una cámara sin duda superior, la Canon Eos 450D, reflex, con 12 megas en vez de los 7 de la Fuji, más moderna y experimentada, pero la realidad es que en los resultados las diferencias no son tantas, e incluso en definición de imagen sale vencedora la Fuji. Algo de lo que responsabilizo al objetivo 18-55, que me parece muy mediocre.

He adquirido un adaptador que me permite utilizar los objetivos FD de mi anterior equipo analógico Canon A-1, y las pruebas realizadas hasta ahora son bastante esperanzadoras, aunque hay que trabajar de una manera totalmente manual ya que no recnoce ninguno de los automatismos de la EOS.

Resumiendo: procuraré ahorrar (a pesar de la crisis) y comprar un buen objetivo, a tono con la "presunta calidad" de la 450D.