mabengra mabengra
OPINIÓN DE USUARIO17 de septiembre, 20088.609

Nitidez-enfoque

He hecho la prueba de enfoque con una regla y ha enfocado perfectamente en cualquiera de los 9 puntos, además muy rápidamente y sin oscilaciones. Lo de la falta de nitidez de algún comenterio podría tener que ver con el enfoque. Puede ocurrir que la cámara esté enfocando en un punto que no es el objeto principal de la foto y éste salir desenfocado. Incluso con el enfoque en el punto central, podría ser que el objeto principal no estuviera en el centro, por el encuadre o porque has medido la exposición en otro punto ( y dependiendo de la configuración de la cámara, también el enfoque) y luego vuelves a encuadrar situando en el centro el objeto. Luego, cuando has hecho muchas fotos, no te acuerdas de estas circunstancias y crees que no enfoca bien o que no tiene nitidez. A propósito de la exposición y el enfoque, y aunque creo que lo sabrás, en las opciones de personalizar (punto 10 creo) puedes independizar el enfoque autpmático de la medición de la exposición algo que viene muy bien para el contraluz.