igniszz igniszz
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20087.718

Para combrobar si enfoca bién

La valoración que yo hago es buena, sin llegar a tener la calidad y prestaciones de camaras para profesionales, pero si no se le da mucha tralla, es la camara perfecta para todo buen aficionado. Choca que se enfoque por detrás, y el enfoque por contraste es deseablemente mejorable, pero aun así, es útil en algunas ocasiones.



El objeto de este comentario no es tanto la valoración de la cámara, sino el tema del enfoque, a modo de foro.



Para los que vienen de compactas, se encontraran que si la usan como compacta, no tendran sensación de mayor calidad, dado que se deja el trabajo para la cámara, y todas hacen más o menos lo mismo.



Si se quieren resultados de calidad, hay que trabajar el enfoque a voluntad del fotógrafo, por los diferentes puntos. Con aberturas pequeñas saldrá más zona enfocada, y con las aberturas grandes menos zona enfocada. Ahí está la gracia de gobernar la cámara y decidir lo que tiene que salir enfocado y lo que no.



Si las condiciones de luz son normales, tiene que enfocar exactamente en el punto que elegimos pero si no sale bien, puede ser problema del fotógrafo (se arregla practicando y probando), del objetivo (se arregla con otro mejor, o tirando a las aberturas en las que presenta mejor nitidez), o del cuerpo (en este caso hay que ir al servicio técnico)



Para comprobar si enfoca bien el cuerpo, se hace una foto sobre una regla milimetrada dispuesta casi paralela al eje del objetivo, y enfocamos con precisión (tripode, disparador, espejo levantado y lo que haga falta para asegurarnos que no somos nosotros la causa del problema) con el punto central, a máxima abertura, por ejemplo en la raya de 10cm, y en la foto se deberá salir la raya del 10cm superenfocada, más unos pocos milímetros más por delante del 10 y bastantes más milímetros por detrás del 10.



Si no sale enfocada la marca elegida, la cámara tiene que ir al servicio técnico. Este problema se soluciona con un ajuste en un espejo interno, y hay algunas cámaras (de gama alta) que permiten regular lo que se denomina frontfocus (enfoca por delante de la marca elegida) o backfocus (enfoca por detrás de la marca que hamos elegido)



Disparar a aberturas más cerradas compensa el posible problema, pero con poca luz nos obliga a disparar a velocidades más bajas y puede salir "movida" la foto.



Un último consejo es disparar en RAW y procesar la foto con ACRAW, por ejemplo, y allí le pones los ajustes (las opciones de ajuste de la cámara se quedan un poco justas) que quieras sobre nitidez, contraste, etc, que quieras, y tendreis resultados de primera.



Perdonad por el tostón y espero que os sea útil.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (104) sobre esta cámara