alfredosanti alfredosanti
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20086.565

Problemas con el enfoque

Bueno, yo me pase de la canon 350D a la 450D. Con la cámara anterior no tenia ningún problema, es mas el tipo de fotos que yo realizo son gigantografias de 150x200 cm y no por gusto sino porque mi trabajo así me lo exige.

Desgraciadamente me encuentro con el problema que vos mencionas aca(Opinión de: francisco, desde zgza miércoles, 09 de julio de 2008)

, el foco no es preciso, disparando con el lente del kit a velocidad de 1/85 iso 100 f5.6 y estabilizador activado, enfocando a un rostro en el sector del pómulo, me quedo enfocado solo la oreja, a ese mismo rostro le realice 3 fotografías las cuales dos resultaron iguales y la 3 quedo bien.

Realice otras pruebas con un lente canon usm 85mm 1.8 de muy buena calidad en interiores a iso 100 velocidad 1/8 diafragma f4 trípode y disparador a control remoto, la baja velocidad es para captar la luz de un velador, realice varias fotos y creo que 1 de 5 es aceptable.

Realice una prueba técnica que consta de poner una hoja de diario y la cámara a unos 120 o 140 grados con trípode , disparando a 1.8 con control remoto, esto hace que el foto se reduzca al máximo y se pueda verdaderamente apreciar el punto de nitidez y la profundidad de campo que se desplaza de línea a línea ya que no es un elemento plano al que le estamos sacando la fotografía, sino que tiene profundidad. El foco no es correcto en todos los puntos pedo la desviación no es mucha, lo que si, si se coloca la cámara mas inclinada a los grados mencionados no hace foto en ningún punto ( es posible que técnicamente sea correcto y no haya porque inclinar tanto la cámara), me falta realizar fotografías con diafragmas mas cerrados para ver que ocurre y ver si esto me soluciona el problema, como he leído que eskilozzy encontró la solución.

Estoy un poco asustado y espero resolver esto, lo que si puedo decir que donde el foco esta bien puesto las fotos son espectaculares y lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado con la 5d.

Otra cosa extraña entre las fotos que están bien hay algunas que salen con un ruido imposible de creer. Espero tener suerte y a ustedes también se los deseo, si soluciono el problema prometo publicarlo y el que ya lo halla hecho que lo diga , muchas gracias.