francisco francisco
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de julio, 20089.598

problema con el enfoque

Buenas.



Con esta cámara he dado el salto de una compacta (sony v1, calidad alta) a las dslr.



Antes de comprar miré los tests en dp.review, steve?s digicams, dcresource y slr gear, donde ponían a esta cámara muy bien, y en especial al nuevo objetivo del kit, incluso con puntuaciones de 9 sobre 10 para la lente(slr gear).



La eos 450D que he comprado no enfoca bien: en retrato de interiores, con buena luz (de la ventana) no saca una cara nítida 100 %, parece que enfoca unos centímetros por delante (más cerca de la cámara) de lo que le pido; con la compacta en las mismas condiciones visualizo las pestañas con todo detalle.



Por otro lado, saliendo a la calle, luz de día, disparando en todo automático (el cuadrito verde) tampoco me salen enfocadas (no es un matiz de milésimas: no están enfocadas).



En cambio, en macro he obtenido fotos muy enfocadas (en las condiciones descritas antes para retrato en interiores, sólo la luz que entra por la ventana y sin trípode), y en la calle, en modo P, con el objetivo en focal media y de ahí hacia tele, han salido bastante bien.



He intentado solucionar el enfoque: disparando a máxima calidad, poniendo sharpness en 4 e incluso en 5, y pidiéndole que enfoque con el punto del centro en vez de global, pero no se arregla el problema.



Sigo quesabesde desde hace 5 años y esta es una opinión de usuario normal, la publico más que para valorar la cámara para saber si os habéis encontrado con este tipo de problemas.



gracias.

Cargando comentarios
Otras opiniones (104) sobre esta cámara