Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20086.430

La probé esta mañana. Y muy bien.

He probado esta mañana la CANON 45OD con un objetivo TAMRON 18-250. MIs primeras impresiones no pueden ser más gratificantes.

Tengo también una NIKON CoolPix 4300, con la que me incié en la fotografía digital. Y hace años poseo una CANON analógica con tres objetivos: gran angular, 50 mm. y un 100-200.

Lo que puedo decir es que he vuelto a disfrutar de las sensaciones de la fotografía analógica, pero ahora con la digital, lo que no me pasaba, lógicamente, con la modesta NIKON.

Me ha gustado mucho:

- El tacto de la cámara y los controles.

- La sencillez de manejo.

- La posiblidad de pasar fácilmente de un modo automático a uno semiautomático o totalmente manual.

- La pantalla, enorme pantalla.

- La calidad fotográfica, por supuesto.

- El flash incorporado es más que correcto para salir del paso con dignidad.

- Que tenga tarjeta SD -puedo intercambiarlas con mi PDA-.

- El manejo remoto desde el PC.

- La posibilidad de realizar secuencias a 3,5 fps. (muy bueno).

No me ha gustado, pero, en fin, la compré:

- Que venga sin tarjeta SD, aunque esto se arregla con 50 euros más (4 megas).

Le puse un TAMRON 18-250 porque el que venía en el pack (CANON 18-55) se me quedaba un poquito corto, y aunque tiene un modesto f 3,5/5,6 de abertura máxima puede compensarse en condiciones normales subiendo la sensibilidad sin que, para el uso -aficionado- que yo le doy, penalice en exceso. Y es que ya se sabe, bajar un punto de apertura cuesta un pastón.

Sobre la autonomía, aún no puedo opinar, pero he hecho más de 200 fotos y sigue indicando que está "llena".

Creo que esta cámara, por este precio, está más que bien. No la he usado todavía de manera intensa, pero transmite muy buenas sensaciones y espero disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Saludos,