David A.H. David A.H.
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de abril, 20094.205

Aprendiendo, poco a poco...12.000 fotos después.

A quien pueda interesarle:



En agosto del año pasado (2008) escribí un primer comentario sobre esta cámara. Levaba, como decía, unos 6.000 disparos con ella. Ahora -ocho meses y 12.000 fotos después- tengo una opinión algo más formada al respecto, aunque me confieso -aún- en periodo de aprendizaje. Para mí, que "venía" de las compactas, el salto fue ENORME. Y sigue siéndolo: Es una cámara exigente que te "obliga" a saber de fotografía, o al menos a aprender mucho más de lo que creías saber, si es que quieres sacarle partido. Como aficionado cabezota y persistente, la EOS 40D me encanta. Entiendo que, como producto tecnológico que es, tiene y tendrá un periodo de vigencia en el mercado: prestaciones en continua evolución, demandas y CAPRICHOS de los consumidores (muchas veces somos más "consumidores" que fotógrafos, y nos dejamos llevar...)

No me atrevo a hablar "mal" de una cámara que me gusta y de la que cada día aprendo algo, ni quiero decir -amparado en la osada ignorancia- que es la mejor del mundo. También es cierto que casi nadie va a hablar mal de algo que ha elegido -se supone que cuidadosamente- y en lo que se ha gastado una suma "curiosa" de dinero, porque de cara al ego (y a los demás) es algo que no hace quedar muy bien.

Pero sin temor a equivocarme, recomiendo esta cámara a quien quiera un réflex MUY BUENA, sobre todo ahora que ha bajado de precio con la llegada de la 50D. Conste que he leído bastante acerca de la 50D y es excelente, pero lo que ofrece de nuevo no me convence para plantearme el cambio. La EOS 40D cámara enfoca muy bien, es versátil y está bien construida, y si le añadimos lentes "buenas", leemos atentamente el libro de instrucciones y le dedicamos tiempo y empeño, es una cámara que nos hará pasar muy buenos ratos. Vovería a comprarla una y mil veces.

Un saludo a todos desde Sevilla.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (121) sobre esta cámara
gabie
gabie | 30 de marzo, 2015
Hoy la vendí después de un año de uso.
1.602 0
4
0
0

La tuve un año y la use con varios objetivos.  Canon 18 55. Tamron 17 50. Canon 50. Canon 18 135. Canon 18 250.    Con todos trabajo correctamente si bien a mi gusto, al menos a la mí...

josema63F
josema63F | 22 de septiembre, 2014
Mi cámara Eos 40D, si problemas...genial.
1.058 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

He adquirido una cámara Eos 40D (nueva sin estrenar), hace escaso tiempo siendo de las últimas series, venía con el firmware V1.0.5 y nunca me dió problemas a pesar de trabajar con varios objetivos...