JULIO JULIO
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20084.559

Primera impresión favorable

Hace una semana que he comprado la 40D con un objetivo Sigma 24-70mm 2.8, todo de segunda mano. No he tirado muchas fotos pero las pocas que he hecho me han dado buenas impresiones. El color es muy fiel a la realidad, me gusta y eso que vengo de una Olympus E-500 que tiene unos colores muy buenos. La telemetría de la cámara es muy buena. Hace perfectas exposiciones. No he tenido problemas de enfoque, aunque sólo utillizo el punto central. De todas formas, antes de comprarla había leído mucho sobre los problemas de enfoque de la 40D en varios foros, sobre todo en Canonistas y me di cuenta de que más del 90% de los problemas que reportaba la gente eran por desconocimiento del sistema de enfoque o por poca experiencia. El objetivo es pesado pero también rápido y nítido excepto en los bordes cuando se usa toda la apertura con focal corta. Tiene aberración cromática, aunque como digo, sólo en situaciones extremas y en los bordes de la foto.

Mis primeras impresiones son que se trata de una cámara importante, da seguridad y buenas sensaciones y produce unos resultados muy satisfactorios, comparada con mi anterior cámara, me parece estar jugando en otra división. No he hecho la prueba "del algodón" para ver si hay motitas de polvo en el captor, pero a primera vista no lo parece, a pesar de tener un año en uso.

Seguiré probando y disfrutando. Lo que si tengo que decir es que esta cámara exige un buen nivel de conocimiento sobre su funcionamiento. Comprendo que haya gente que haya comenzado a disparar nada más sacarla de la caja y que se quejen de defectos que no son tales, sino desconocimiento de las características y funcionamiento de la cámara. Es fundamental siempre perder un poco de tiempo en estudiar los manuales y practicar.

Cargando comentarios
Otras opiniones (121) sobre esta cámara
gabie
gabie | 30 de marzo, 2015
Hoy la vendí después de un año de uso.
1.615 0
4
0
0

La tuve un año y la use con varios objetivos.  Canon 18 55. Tamron 17 50. Canon 50. Canon 18 135. Canon 18 250.    Con todos trabajo correctamente si bien a mi gusto, al menos a la mí...

josema63F
josema63F | 22 de septiembre, 2014
Mi cámara Eos 40D, si problemas...genial.
1.064 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

He adquirido una cámara Eos 40D (nueva sin estrenar), hace escaso tiempo siendo de las últimas series, venía con el firmware V1.0.5 y nunca me dió problemas a pesar de trabajar con varios objetivos...