pifador pifador
OPINIÓN DE USUARIO5 de febrero, 20086.069

problemas en el autofoco (aaaal sat!)

NO es mi primera réflex así que no me venga nadie con los focus test chart y otros test de foco, y cosas por el estilo, y mucho menos con la utilización de los consabidos puntos de enfoque, porque conozco de sobra el funcionamiento del sistema de autofocus de la 40D. Por descontado,

también el funcionamiento de la cámara.

Probada en todas condiciones de luz (ambiente, artificial, fuerte y suave)

probada con 4 objetivos diferentes:

(tamron 17-50)

(sigma 10-20)

(canon ef 50mm f/1.8)

(canon ef 16-35l)

Diferentes pruebas a pulso y con trípode.

Con cada uno de los diferentes puntos de enfoque.

Y lo más importante: pruebas de campo. En las fotos del día a día, el problema reaparece.

La cámara se comporta de forma impecable practicamente en todos los campos, excepto en el autofoco. Independientemente del punto de enfoque elegido para la toma, y de las condiciones y cantidad de luz (ambiente o artificial, mucha o poca),la cámara, en un, aproximadamente 30 % de las tomas, tiende a enfocar los objetos que tiene en primer plano, aunque el autofoco se haya ejecutado en cualquier punto individual de los nueve disponibles en otro objeto más lejano. Éste problema no ocurre al fotografiar objetos en primer plano, sino cualquier cosa que esté relativamente alejada (a partir de unos 2 metros

aproximadamente), sobre todo con objetos a media distancia. Como ya he dicho, se ejecuta el autofoco en un punto medianamente alejado e, independientemente de las condiciones lumínicas en ese punto, se toma la foto y lo que realmente está en foco cuando se examina la fotografía, es algo que está en primer plano, más cerca de la cámara, y no lo que el af "decía" que estaba enfocando. Por supuesto a mayor apertura de diafragma más patente es el defecto.

Aquí tenéis unas muestras gráficas de lo que os cuento: http://photocotzia.blogspot.com/

¿Que haya casos en los que la gente se queje por desconocimiento del funcionamiento de la cámara? No digo que no.

Que hay unidades que tienen un funcionamiento defectuoso en el autofoco, desde luego lo estoy comprobando porque además hay más casos idénticos al mío, y sinceramente, soy reacio a pensar en una gran conspiración para hacer disminuir las ventas de tal o cual empresa.

Me parece lógico que la gente que tiene una unidad en buen estado salga a defender sus bondades

, pues la cámara se lo merece. Pero en caso contrario la gente tiene derecho a saber qué pasa con el control de calidad de canon. Evidentemente la cámara está en el sat. Si dan con el problema y lo solucionan, malo, porque si tienen problemas con éste modelo, o con algunas unidades deberían corregirlo antes de verderlas y no putear a quienes les dan de comer, y a estas alturas ya deberían saber si esos problemas existen (otra cosa es que no quieran reconocerlo); pero por lo menos tendría una cámara arreglada que cumpliría con creces mis expectativas. Y si no dan con el problema y resulta que la cosa "es así" (lo cual dudo pero no descarto), entonces estamos hablando del timo de la estampita, de un ferrari con ruedas de madera, etc., es decir, de una cámara excelente, que

unicamente tiene un defecto: su autofocus no funciona bien. Y menudo defecto. Señores, a mi las marcas no me dan de comer. Más bien es a la inversa.

Bueno, ésta es la relación de los hechos. Cuando la cámara venga del sat volveré a postear. Para bien o para mal.Por ahora, mal.

gabie
gabie | 30 de marzo, 2015
Hoy la vendí después de un año de uso.

La tuve un año y la use con varios objetivos.  Canon 18 55. Tamron 17 50. Canon 50. Canon 18 135. Canon 18 250.    Con todos trabajo correctamente si bien a mi gusto, al menos a la mí...

josema63F
josema63F | 22 de septiembre, 2014
Mi cámara Eos 40D, si problemas...genial.
4,3
josema63F
josema63F España

He adquirido una cámara Eos 40D (nueva sin estrenar), hace escaso tiempo siendo de las últimas series, venía con el firmware V1.0.5 y nunca me dió problemas a pesar de trabajar con varios objetivos...