Doctor_Cillo Doctor_Cillo
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20084.699

... Excelente nitidez !

Mi experiencia con la Canon EOS 400 D se remonta hacia sus principios... más o menos septiembre.

Aún sabiendo que se concebía como una 350 D ( muy buena ) mejorada, ante todo debo alabar su calidad de imagen. En especial, la nitidez y los colores, aunque también muestra muy poco ruido ( a partir de 800 ya "suena" ).

También quedé satisfecho del sistema de limpieza del sensor y de la velocidad en general, mejorable cuando usas flash.

Y nunca me incomodó su ergonomía, tamaño. Al contrario: Tenía muy claro que cuanto menos peso mejor.

Qué eché en falta:

-Más opciones ( medición puntual, flash regulable,etc )

-Más precisión y más control sobre los 9 puntos de enfoque.

-Que lo anterior se solventara con firmware.

-Más velocidad de ráfaga ( aunque 3fr/s sigue siendo lo normal ).

Aunque para eso están la EOS 40 D y las otras.

Qué no me gustó:

-Los modos automáticos podían estar mejor ( no usan flash o tiempo de obturación rápido cuando deberían ) y aunque no siempre, parece que tienden a subexponer.

-El flash que ayuda a enfocar puede molestar.

-Conforme con el material de plástico menos con la ranura blanda del lateral.

-Y naturalmente el sencillo 18-55 EFS del kit pero por eso ya compré el cuerpo con otro objetivo.

4 OBSERVACIONES:

-A día de hoy hay muchos más modelos compitiendo que cuando salió. Algunos más modernos y con más prestaciones, otros más, o mucho más caros y de mejor calidad.

La Canon EOS 400 D es una reflex formidable a buen precio.

- Tened en cuenta: que lo que os gastaréis en la cámara es menos del 50% del coste si os dedicáis a esto.

- Mas vale: decidir qué reflex comprar teniendo en cuenta los objetivos que pondréis. De ahí dependerá la calidad de la óptica y que enfoque rápido y bien.

- Por lo tanto: a disparar en manual siempre que se pueda. Los resultados son magníficos incluso en jpg y óbviamente sin fotochop.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...