Ternari Ternari
OPINIÓN DE USUARIO5 de octubre, 20076.808

Me gusta pero ...

Pues eso. Llevaba un par de años decidiendome dar el salto a reflex digital despues de estar con una compacta avanzada que me ha dado muchas satisfacciones. Y despues de sopesar esta opción de Canon (o la del lado oscuro Nikon), finalmente me decidi por la 400D.

Es otro mundo. En JPG no le sacas todo el verdadero rendimiento. Si disparas en RAW es cuando se nota realmente la diferencia (inclusive si quieres mas nitidez que tanto se busca ultimamente). De todas formas en JPG tiene cosas interesantes también como la configuración de los estilos.

¿La famosa subexposición? Pues no la noto. Y si existe, pues se compensa 1/3 la exposición. Para disparar en automático y ser supuesta victima de esa subexposición, es preferible seguir con las compactas. Realmente el cambio de una compacta a una reflex es un cambio de mentalidad también y muchos que dan el salto y eligen esta maquina piensan que esta defectuosa por subexposición, enfoque, etc, pero algunas veces es simplemente el desconocimiento del control sobre la camara lo provoca cierta fustración (nada que quizas no pueda solucionar un enfoque central, una medición parcial, etc, o en general un control sobre la configuración para cada tipo de fotografia) . A mi me ha llegado a pasar y hasta que la controlas tienes esa sensación . Yo todavía estoy asimilando poco a poco el cambio.

Esta maquina tiene mucho potencial para un aficionado. Pero el objetivo del kit (18-55) no ayuda precisamente a ver el potencial de la maquina. Cuando he adquirido el Canon 50mm f1.8 he visto realmente las fotos de calidad que se pueden obtener.

Ahh eso si, es quizas demasiado pequeña y obliga a adquirir un grip por separado.

Saludos.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...