swichton swichton
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20074.508

Hay que hacerse con ella.

Creo que me he leido todos los comentarios que hay en este apartado. Y lo que puedo decir es que siempre hay que pensar que un aparato puede salir defectuoso de fábrica. Con lo cual hay que hechar mano de nuestros derechos como consumidores y exigir que se nos atienda al respecto.

Hablando de la cámara, yo puedo decir que no le veo peros. La relación calidad precio es inmejorable por las prestaciones que tiene este modelo y si tienes un poco de experiencia en el manejo de camaras reflex no te será dificil hacerte en pocas semanas con ella y empezar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece para desarrollar tu creatividad.

El equipamiento es muy básico, el objetivo 18-50 se queda corto eseguida y hay que empezar a invertir en lentes y filtros para sacarle el verdadero rendimiento que tiene. Yo aconsejo comprarse el cuerpo solo y un objetivo compatible de los que hay a buen precio y que dan muy buenos resultados, cada cual que invierta según sus necesidades o preferencias. Con el objetivo del kit no se puede esperar ni gran luminosidad, ni un enfoque perfecto ni una gran definición. Solo sirve para iniciarse en el manejo del sistema de la cámara y tenerlo como recurso en un momento determinado, situación que se puede dar cuando menos te lo esperas. Es muy lijero y compacto,se puede llevar en cualquier bolsa que no molesta.

No hay que olvidar que hablamos de una REFLEX DIGITAL, que ofrece la posibilidad de trabajar en RAW y en consecuencia las posibilidades de retoque con software de imagen (que ademas se incluye con la cámara) representan un abanico de posibilidades a la hora de solucionar problemas como la subexposición, el color y algo maravilloso como poder corregir el balance de blancos, que dicho sea de paso es casi perfecto en esta cámara hablando de los modos automatico y preconfigurados y que ademas tiene un modo manual para asegurar un balance fidedigno.

Con respecto a la subexposición, ya he comentado antes que no se pueden esperar grandes resultados con el objetivo del kit. Yo aconsejo leerse bien las instrucciones de la camara ya que se explica en el apartado del valor de la exposición que se le puede dar mas luminosidad subiendo dicho valor sin variar los valores del obturador y diafragma. Ademas se puede añadir a colación que en la grabación digital, una subexpoción se puede corregir con el sofware facilmente, una sobre exposición en la que se ve parte de la imagen quemada es irrecuperable. Mi cámara no subexpone pero lo preferiria antes que la sobre exposición.

Del color, siempre trabajando en sRGB, no en RGB, puedo decir que despues de revelar algunas fotos he tenido que regular en el menu del sistema dicho parametro, que vuelvo a decir que hablamos de REFLEX DIGITAL, que ofrece unas posiblidades que hay que aprovechar pudiendo regular el constraste, nitidez, saturación, tono del color y que puedo asegurar que me he quedado perplejo con la calidad y el realismo del color conseguido. Pero para esto hay que hacer pruebas hasta dar con el clavo. Se puede dar el caso en que dos cámaras iguales puedan necesitar parametros diferentes.

Otra cosa que a mi me pasó al principio de tenerla es la CONFUSIÓN que padecí entre DESENFOQUE Y TREPIDACIÓN (imagen movida). La mas pequeña variación del objetivo al disparar aunque sea a velocidades razonablemente altas 1\200, 1\300, 1\400, o el movimiento de aquello que se quiere captar por liviano que sea, puede hacer que una reflex digital sin estabilizador de imagen ninguno, nos de una imagen borrosa, no desenfocada. A mi hay veces que hasta se me corta la respiración cuando disparo, JAJAJAJA, pero la reflex sea de pelicula o digital es asi. Si con AF no enfoca la parte de la imagen que queremos conseguir se puede usar la selección del punto de enfoque y ademas esta cámara tiene la opción de bloquear el espejo lo cual reduce mucho la posibilidad de trepidar la imagen, sin olvidarnos de que siempre que se pueda hay que usar un trípode con una rótula poderosa.

Tambien se puede comentar el sistema de limpieza, que a mi me funciona de maravilla. Yo habré hecho tres cambios de objetivo en 8 meses y no he tenido problemas con el polvo en el sensor. El sistema es una realidad, ya que, hasta se puede oir el cliqueo del proceso cuando lo hace, lo demas está en el uso que se le de a la cámara.

He leido algunas quejas de que no lleva medición puntual. Yo no lo he necesitado hasta ahora. Medir la cantidad de luz en un punto exacto de la imagen creo que es una función que tiene un uso demasiado especifico y concreto como podria ser la medicina (Odontología, Oftalmología, etc), con los tres tipos de medición que tiene: evaluativa, parcial y promediada va mas que sobrada.

Por lo demas comentar todas las posibilidades que ofrece me parece que sería extenderme demasiado, os dejo que las descubrais vosotros mismos que de verdad, es muy gratificante ver como se evoluciona con el uso de esta maravilla de camarita. Ademas no se si usaré muchos controles de los que lleva.

P.D.

Deseo que todos seais un poco mas felices cada día disfrutando de la fotografía como forma de expresión natural, innata y magnífica del universo.

Un todo del que vosotros formais parte, amad y sereis amados. Si os embriagais con el odio, como poco dejareis de ser amados. Que no es poco.

Y no espereis resultados fotograficos de premio. Os aseguro que es una formula bastante exacta para que la fotografía de buenos o excelentes resultados.

Felicidad.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...