naranjito naranjito
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20075.450

400D versus 30D

Hola a todos,

Quiero explicar en breve las diferencias entre estas dos camaras para los q no tengan claro cual comprar.

Antes de nada decir que mi 400D NO SUBESPONE, para mi mide la luz tan bien como lo hace la 30D.

1) Enfoque, más rápido en la 30d pero esta tb lo hace rapidísimamente.

2) Visor, un poco pequeño para mi gusto pero antes tenía una olympus y ese si que es pequeño...para enfocar en manual creo q no sirve pq te dejarás los ojos.

3) Encendido, si la camara se queda "suspendida" tras unos minutos sin utilizarla, arranca casi instantaneamente al pulsar brevemente el disparador. La 30d es más rápida en este aspecto.

4) Ráfaga, más larga y rápida en la 30d, pero en la 400 está muy pero que muy bien. De hecho yo los 5 fps de la 30 no los he utilizado nunca.....

5) Calidad de imagen. EXCELENTE EN AMBAS. Prácticamente identicas, no noto que foto hice con tal o cual máquina si no veo los exif de las fotos.

6) Bateria, para mi las dos tienen autonomia más que suficiente. Dura más la de la 30d

7) Ruido, muy poco en las dos, la 30d tiene iso 3200 y la 400D 1600

8) Ligereza, la 400D es muy ligera da gusto llevarla colgada; la 30d acaba con las cervicales de cualquiera, sobre todo si la pones el grip y otra bateria.

9) Menus, la 400D tiene más accesos directos y es más comoda de utilizar. Aunque el menu de canon es prácticamente igual en todas las canon, cosa q es muy de agradecer.

10) Robustez, da más sensacion de fuerte la 30d, pero es cierto quie las 400 no crujen al apretarlas fuerte de la empuñadura como lo hacían las 350d. A mi no me da sensacion de camara floja, me gusta.

En definitiva me gustan las dos mucho, uso la 400D cuando quiero pasar desapercibido y no dar el cante con la camara. Con la 30d hay mucha gente que se siente intimidada y se incomoda, ya sean reuniones familiares o en la calle. La 30d es bastante más rápida tanto de enfoque, de rafaga y al encender.

SON LAS DOS MUY RECOMENDABLES Y SE PUEDE DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFIA CON CUALQUIERA DE ELLAS.

Saludos y buenas fotos.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...