René René
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20074.052

En resumidas cuentas

En mi muy humilde opinión, tratare de decirles que es lo que pueden y no esperar de ésta cámara.

No esperar:

--Un visor "decente", la verdad es muy pequeño, tendrás un poco de dificultad para enfocar manualmente, aunque el enfoque automatico es de lo mejorcito en reflex, cuestión de familiarizarse con los puntos de enfoque.

--Presición en la exposición. Es una verdad la sub-expo (queda ligeramente obscura la foto) en terminos generales de las Canon, sin embargo personalemente ese problema ha desaparecido compensando en 2/3 la expo.

--Sensación de robustez. Se siente frágil, aunque no me consta que tan aguantadora sea, afortunadamente no la he puesto a prueba, y por si las dudas le he comprado un skin que la afea un poco sin embargo la proteje bastante bien, pues a pesar que ya le metí unos 4000 disparos, no tiene un solo rasguño.

--Demasiada autonomía. Al desaparecer la ventana lcd que muestra los datos principales, y tener que aparecer estos en la misma pantalla resta un poco de vida a la pila tal vez unos 100-150 disparos menos que su antecesora, sin embargo siempre es es conveniente tener una pila extra o mejor su grip para 2 pilas o 6 "AA"

Y pueden esperar:

--Pantalla de alta resolución y muy brillante. Algo que no he visto que resalten de la 400D es su excelente pantalla de 2.5", con una resolución tal vez mejor que la de la 5D que es 3 veces más cara.

--Excelente calidad de imagen. Dentro de las de su gama de precio, creo que es de lo mejor.

--Rapidez. Velocidad de disparo instantanea y muy buena respuesta de sus objetivos al enfoque.

--Bajo ruido. Si por algo se caracterizan las Canon es por su buena nitidez a isos altos, me consta.

--Opticas de ensueño. La montura de ésta pequeña cámara te permite el uso de los mejores lentes del mundo, claro los "L" mas baratos cuestan tanto o mas que el cuerpo de la cámara, y los mas caros 10 veces más queel mismo.

Estas son algunas consideraciones muy particulares y concretas, considero que los usuarios que entran a buscar opiniones lo que quieren saber es si de acuerdo a sus necesidades y presupuesto es recomendable o no determinada cámara y yo les digo que si es éste su caso: si Esta pequeña cámara (en tamaño) tiene caracteristicas que les darán muchas satisfacciones a aficionados recientes o de siempre, incluso yo he visto muchos profesionales usarlas en situaciones en las cuales puedan comprometer sus camaras 5-6 veces mas caras y donde 10 Mp son suficientes.

En mi caso se convirtió en mi cámara pricipal, siendo mi segundo cuerpo su antecesora la 350, yo la uso para fotos de sociales ganandome un extra en mis ratos libres, Tal vez desearia una 5D o una 30D por lo menos, pero confieso que es vanidad, pues mis "Rebelitas" me permiten tener clientes muy satisfechos en instantaneas.

Deseo sirva esta "pequeña" orientación.

Saludos a todas y todos y felices fotos.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...