Atila Atila
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20074.353

No es la flecha. Es el arquero.

Situación: Fotógrafo aficionado desde el 90. Diseñador gráfico en editorial (Trabajos varios en Photoshop). Poseo dos cámaras analógicas y dos digitales (a cuyos nombres no me referiré por no dar publicidad y porque apenas viene a cuento). Llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza sobre la compra de la Canon Eos 400D con el kit completo de objetivos 18-55 (3.5-5.6) y 55-200 (4.5-5.6) más la opción del Grip (aquí si pongo la marca por razones obvias). En esos meses he tenido la grata oportunidad de leerme los 99 comentarios que al respecto se han vertido en este foro, y apurándo, otros tantos en Canonistas y Nikonistas (por cierto, he visto que algunos repetis). Soy jugador habitual de golf y utilizando la analogía diré:

1. No por comprar la bola más cara se le va a pegar mejor y con mayor distancia. Sólo será apreciable para aquellos que duerman y se despierten en los campos de golf. Y aún así siempre cabe la duda de que la bola "salga rana", que uno tenga un mal día o que la madera con la que se le pega no sea la aconsejable.

Todos sabemos de que material están realizadas las cámaras (marca X, marca Y, marca Z...). Todos sabemos que no sólo estamos hablando del cuerpo de la misma, sino de otros aspectos que influyen en esta (léase también al propio individuo).

Lo que no sabemos (o no nos queremos preguntar) es de que "material" está hecho el "golfista", "arquero" ó "fotógrafo". Y quizas ahi es dónde radique el problema. Yo no pienso comprar bolas de 1000 pelas porque se que no le voy a dar el rendimiento que le daría ¿Tigger Woods? Practicaré e intentaré mejorar y conocerme mejor y luego que sea lo que Dios quiera.

Idem, creo, ocurre con la fotografía. No me compraré la Eos 5D porque no estoy preparado para ella (por muy multimillonario que sea). Ahora, creo que con la 400 si podría.

No es la flecha. Es el arquero.

Cerraré la opinión diciendo que creo que esta cámara es unas de las tantas aconsejables. Y dejémonos de marca X, marca Y, marca Z. Vayamos más allá. Busquemos la necesidad.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra voluntad y afan de ayuda hacia los demás. Expertos, nóbeles o simplemente gente como yo.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...