Sporster Sporster
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20073.651

Encantado con ella

Pues sí. Estoy encantado con ella. Como un niño con zapatos nuevos. He recuperado mi vieja afición a la fotografía después de más de 5 años usando compactas en Auto.

La cámara es muy versátil, gracias a los múltiples botones de acceso directo. La operativa en manual es sencilla y ágil, siempre que no tengas manos de boxeador y navegar por los menús (con pestañas) es claro e intuitivo. La construcción en general me parece robusta y bien acabada. La cámara es muy ligera y su pequeño tamaño a mí particularmente me agrada.

La calidad de imagen es excelente, especialmente con una óptica adecuada. En algunas ocasiones quizá subexpone muy ligeramente, nada que no se pueda arreglar compensando un pelín o retocando con cualquier programa de fotografía. Nitidez y color, un 10.

El famoso pisapapeles del pack no está tan mal, pues es rápido, silencioso y viene a un precio regalado. Una opción es empezar con él y cuando se pueda, invertir en una óptica de más calidad. El Tamron f/2.8 17-50 es una opción excelente por su calidad/precio (399? hoy). Complementar el conjunto con el canon f/4 70-200 L, que está a un precio fenomenal (650?) u otro objetivo similar, también nos dará unos resultados sorprendentes y mucha satisfacción.

Una buena óptica, es casi para siempre, mientras que la vida útil del cuerpo, no va más allá de unos pocos años. Por tanto, para un aficionado medio lo más inteligente es emplear el dinero en una buena óptica (inversión), antes que en un carísimo cuerpo (gasto), sobre todo cuando con un cuerpo como el de la EOS 400D, a un precio de poco más de 600?, se obtienen ya resultados excelentes.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...