argos argos
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20077.060

Polvo eres... y polvo seguirás siendo

Como entusiasta de las focales fijas -altamente recomendables-, me veo precisado a cambiar de objetivo con relativa frecuencia, por lo que no quise acceder al mundo de las reflex digitales hasta que Canon sacara al mercado su primera cámara con sistema automático de limpieza del sensor.

Pues bien, con gran decepción por mi parte y pese a que he seguido todas las recomendaciones del caso -especialmente las del manual de la cámara- cada vez que he cambiado de objetivo, el polvo se ha instalado pronto en el sensor y el sistema de limpieza automático se ha demostrado absolutamente incapaz de eliminarlo, lo que me lleva a pensar que se trata mas de un argumento de marketing que de una solución efectiva. Y como no me atrevo con la limpieza manual, siguiendo también en este punto las recomendaciones de Canon, me veré obligado a llevar la cámara al servicio técnico, con las incomodidades y costos que ello representa.

Sirva de aviso a quienes, como yo, pudieran decantarse por una u otra máquina en función de si incorpora o no tan cuestionable sistema de limpieza del sensor.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...