GONZALO GONZALO
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20077.662

Opinión despues de muchas fotos

Primero:

El Objetivo de serie de la cámara es una mierda absoluta. Aconsejo que os compréis si podéis el cuerpo y os gastéis pasta en un objetivo mejor.

Segundo:

No es una cámara para trabajar en modos autómaticos. En estos modos es verdad que la cámara tiene una tendencia severa a la subexposición. Para trabajar en automático cómprate una compacta. Debéis trabajar siempre en modo manual, con AV o PV. La medición de luz debe ser ponderada al centro o hacer mediciones puntuales bloqueando la exposición etc .. etc ... Dependiendo de la luz del día tendréis que escoger lo que mas os interesa sobre todo si hacéis la foto en las horas centrales del día y dias soleados ya que es mayor latitud de exposición y el contraste provocará que haya zonas que FORZOSAMENTE sean más oscuras. En dias nubosos con luz más difusa o al amanecer y atardecer siempre que en vuestra fotografia no saquéis zonas de cielo prácticamente no tendréis que realizar demasiados ajustes.

Si hay algo de subexposición en el motvo podéis hacer una compesación en la exposición de 1 o 2 puntos. (Siempre en los modos manuales).

Tercero

La cámara tiene un bajísismo nivel de ruido incluso a 1600 ISO. Es una de sus mejores carácteristicas. El diparo a ráfaga es muy bueno y la ergonomía y manejo de menús, botones mágnifico.

Sobre todo mirad lo del objetivo porque la óptica es fundamental. Nos os puedo aconsejar ninguno porque yo sigo con el objetivo de serie hasta que me pueda comprar alguno.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...