Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20076.811

Crítica objetiva de un aficionado

Recientemente fui el afortunado ganador de una Canon EOS 400D en un concurso de fotografía. Nunca había utilizado una Reflex digital, he sido usuario de Reflex analógica de marca Yashica y actualmente utilizaba una Canon powershot G3 de 4 mp. con la que aun estoy muy contento. No soy seguidor de ninguna marca en particular pero es cierto que con mi experiencia con Canon compacta esperaba maravillas de una reflex digital como esta.

Mi Canon EOS 400D subexpone, 2/3 mínimo. Usándola en manual y aun midiendo puntualmente (hasta donde deja) las zonas de sombra debo dejar el dial del fotómetro un par de puntos a la izquierda si quiero tener algo de éxito.

No tiene la definición de mi G3, no hablo de más o menos megapixels, hablo de otra sensación. He leído por ahí que le pasa a los sensores CMOS de estas reflex, que esto es asi... pues a mi no me gusta. También he leído que el objetivo que trae es muy básico, pues no me parece serio incluirlo con la cámara.

Presenta ruido visible a partir de 400 ISO, no entiendo porque se habla tanto de que las canon no tienen ruido a altas sensibilidades, la mia si, no tantísimo como el de la G3 y otras compactas pero ruido hay.

Cosas que me han sorprendido gratamente, el encendido muy rápido, el disparo en ráfaga, el enfoque predictivo y el buen cálculo y funcionamiento del flash integrado.

Creo que hoy en dia, para un aficionado a la fotografía sin demasiadas pretensiones una buena compacta es mejor opción que una reflex digital.

Saludos a todos.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...