jadi jadi
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20075.808

Gran cámara, pero no obsesionarse

Tengo una 400D desde hace un més. Mi anterior 300D murió tras una caida libre por un terraplén lleno de piedras (os aseguro que una cámara de cuerpo de magnesio tampoco hubiera aguantado tremendos golpes). Decidido a poner mi opinión en este foro, creo que gran parte de los comentarios que quería indicar ya han sido reflejados en una de las últimas opiniones (la de Mallauto). Al igual que él soy usuario de cámaras réflex Canon desde los 80 (AE1 program, eos 500N, 300D) de las que siempre he estado muy satisfecho, pero, como él, creo que otras marcas tienen también grandes productos y merecen un respeto.

Coincido también en sus valoraciones sobre la cámara, por lo que no voy a repetirme. Añadir que yo realizo mucha foto macro y que se agradece la posibilidad de levantamiento del espejo previa al disparo y reducción de ruido en exposiciones largas. La ergonomía es algo muy subjetivo. A mi me costo algo acostumbrarme de la 300d, pero ahora ya no tengo problemas. En cuanto a la subexposición, creo que efectivamente tiene cierta tendencia a la misma, pero que eso (mientras no llegue la actualización de firware) es fácilmente corregible en todos los modos semiautomáticos y manual (yo no uso nunca el modo totalmente automático, el modo P es igual, salvo en el levantamiento automático del flash, pero te permite controlar combinaciones y ajustes y compesaciones de exposición).

Respecto a la limpieza del sensor, creo que es algo valorable y útil, pero de lo que no se deben esperar milagros, ya que según el uso y cambios de objetivos, aunque más tarde, seguramente acabará apareciendo alguna suciedad. Sin embargo este tema no debe obsesionar ya que la cámara incorpora, además de la opción de limpieza manual, la posibilidad de eliminación digital del mapa de polvo que tenga el sensor. Además la limpieza manual, en mi experiencia con la 300D, no es tan complicada. Yo, siguiendo las indicaciones del blog de Sergio de la Torre (http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/) he limpiado 2 veces mi 300D con resultados óptimos.

2 últimas reflexiones: A los que vienen de compactas, que tengan paciencia. La fotografía réflex exige cierta práctica para sacarle todo el partido, pero tiene muchas más posibilidades.

Y finalmente: La 400D es una gran cámara, con una relación calidad-precio óptima. Pero no obsesionarse: si tienes una 300D o una 350D, ya tienes una buena cámara. Comprar la 400D te aportará nuevas mejoras y posibilidades de control, pero la calidad de la imagen no tiene necesariamente que ser sustancialmente mejor. La fotografía depende sólo en parte de la cámara, otra es en gran medida el objetivo (es una buena inversión, en mi opinión, comprar un buen objetivo) y la última y fundamental es el fotógrafo y sus decisiones. Vamos, que no caza necesariamente mejor el que tiene la escopeta más cara, sino el que mejor la dispara.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...