Mallauto Mallauto
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20074.579

Calidad, Precio, Manejabidad, Prestaciones, Excelente

Soy fotógrafo aficionado desde 1982. Todas las cámaras que he tenido, tanto analógicas como digitales han sido Canon, y estoy muy contento con esta marca que tantas satisfacciones me ha dado A-1, EOS-30 con enfoque por el ojo, Powershot G5, Powershot Pro1, Eos 350d y por último la 400d + Efs 17-85 IS USM + 28-135 IS USM + GRIP. Tengo gran respeto y admiración por Nikon y no me gusta ver en los foros las típicas guerras entre defensores de Canon y Nikon. Tenemos que reconocer que ambas marcas fabrican productos de máxima calidad y cada comprador se inclinará por la marca que mejor se le adapte a sus necesidades según su propio juicio, sin olvidar a los demás fabricantes que también están en el mercado. Se trata de valorar nuestra cámara y emitir un juicio razonable para que un futuro comprador o actual usuario, en este caso de la 400d, se informe de nuestras experiencias.

Hace un mes que he comprado la 400. Comienzo hablando de su cuerpo de plástico que tanto se debate en los foros. Simplemente es perfecto en todo. El cuerpo de magnesio, para mí, ni es más robusto ni ofrece más confianza. En una caída, y se puede demostrar, es muy probable que el magnesio se bolle y el plástico con su elasticidad salga intacto, además, de que la cámara sufra menos daños internamente. Otro punto que se debate habitualmente es el tamaño del cuerpo, que si tienes las manos grandes la sujetas mal ? etc. Si el usuario o comprador tiene las manos grandes y quiere que el cuerpo se adapte totalmente a ellas, recomiendo no comprar la 400d, y si la compra porque le gusta, luego no critique el tamaño inapropiado para sus manos. Otra recomendación es probar la cámara antes de proceder con la compra. Destaco las ventajas del cuerpo pequeño así como su ligereza en lo que a peso se refiere, sobre todo al llevarla a cuestas. Para el que quiere un cuerpo grande existe el grip como accesorio. Personalmente la prefiero sin grip y llevar una batería de repuesto en el bolsillo. Cuando llego a mi casa recargo solo la batería descargada y con el grip, con sus dos baterías, espero a que se descarguen al mismo tiempo sacando el doble de fotos, y luego tengo el inconveniente de cargar la batería nº 1 esperar 90 minutos + cargar la nº 2 esperando otros 90 minutos. Busco una cámara manejable y esa cualidad me la ofrece la 400d al 100x100. Se ha mejorado la empuñadura ofreciendo una mejor sujeción con la mano derecha comparándola con la 350d. Se le ha incorporado una luz al pie del interruptor principal para informarnos del encendido de la cámara que no estaba en la 350d. La rotación de la imagen para fotos verticales dispone de 3 opciones: 1. No rotar en monitor ni al descargar, 2. Rotar en monitor y al descargar y 3. No rotar en monitor y si al descargar. Agradezco la última opción ya que en el lcd las fotos verticales se visualizan mucho mejor sin rotar y tenemos la seguridad que al descargar las imágenes en el pc se giran automáticamente.

Valoro positivamente

1. Su precio, 645 Euros el cuerpo en Redcoon

2. Cuerpo pequeño ligero y resistente al igual que la 350d

3. Puesta en marcha de tan solo 0,2

4. Calidad de imagen excelente y con 10 Mp, 8Mp en la 350d

5. Nitidez de la imagen

6. Ajustes de todo tipo (Nitidez, Saturación, Tono, Contraste, varios ajustes para el Balance de blancos, etc. etc.)

7. Limpieza del sensor CMOS con ajustes manuales y automáticos, no en la 350d

8. Enfoca con rapidez y precisión

9. Pantalla con 9 puntos de enfoque, 7 en la 350d

10. Ajustes de dioptrías en el visor

11. Botón para visualizar la profundidad de campo desde el visor

12. Opciones de reducción de ruidos en largas exposiciones: Off, On y Auto

13. Muy bajo ruido en ISO 1600

14. Información del ISO en el monitor, no en la 350d

15. Monitor lcd de alta resolución , con ángulo de visión a 160º y calidad impresionante

16. El monitor se apaga solo cuando nos acercamos al visor para evitar distraernos en la composición

17. Botones bien organizados

18. Formato RAW Negativo digital

19. Opción Estilo de Foto (Estándar, Retrato, Paisaje, Neutro, Fiel, Monocromo y tres definidos por el usuario) no en la 350d

20. Sistema de rotación de imágenes

21. Software excelente

22. Gran variedad en objetivos de alta calidad Canon

A mejorar la autonomía

No es una 350d con un monitor más grande y 10 Mp. Es una nueva cámara que presenta muchas mejoras e innumerables pequeños nuevos detalles.

Muy satisfecho y 100% recomendable.

Por favor, a mejorar en el foro: el respeto por las demás marcas.

www.mallauto.es

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...