cocker&rainer cocker&rainer
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20075.939

vamos a subir el nivel de este foro

Soy un fotografo experimentado y muy aficionado desde los principios de la era digital - en mi casa tengo un estudio fotografico y estoy realizando tests con casi la totalidad de cameras reflex en el mercado. Entre otras reflex (Pentax K 10, ist DS,

Olympus E 1 y E 500, Nikon D 80) tengo tambien una Canon 20D y hace 2 semanas he efectuado un serio test con la 400 D.

- su calidad de imagen es muy buena - al mismo nivel que las otras Nikon, Pentax, Olympus etc. en la categoria de 10 MP. (90%)

- su equipamiento es bueno, pero algo inferior que la Pentax y la Nikon. (84%)

- ergonomia: bien tambien, pero con matizes respecto a su dimensiones (tengo manos grandes y la 400D me va justito) (79,5%)

- rapidez: muy bien (90,5%)

- optica 18-55 3.5-5.6: regular mas bien flojo - un sensor de 10 MP requiere optica de 1. o 2. (64%)

- diseño y fabricacion: bien - pero inferior a las otras - aunque verdad, eso depende de gustos personales. (81%)

Valoracion total: 84,6% = realmente buena camara

con excelente calidad de imagen

- RESUMEN: todas las reflex para fotografos avanzados (y nunca de entradada!!) de 10 MP son excelentes - cada una tiene sus ventajas y muy pequeñas desventajas. Aconsejo a los principiantes

en materia fotografia digital mejor empezar con una compacta o camara ultrazoom: no es facil manejar bien una reflex - requiere años y practica para sacar lo mejor (me refiero a unos comentarios

en este foro - tema desenfoque, subexposicion)

si es muy importante comprar opticas de 1. o 2.

ejemplos: Sigma 10-20, 18-50 2.8, macro Sigma y Tamron y Canon, Canon 17-85 y 10-22 y en tele aconsejo sigma y canon

asi queda claro: 650-700E para el cuerpo y mas o menos otros 1300E para unos opticas decentes.....

Un saludo y feliz año nuevo!

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...