Román Román
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 200612.637

Canon 400D vs E-500

TEnía una maravillosa E-500 doble kit, y comprar los Zuiko era una pasta, salió esta cámara bien de precio y me la compre, tras vender la mia, con un Sigma DC 17-70 2.8-4.5. Llevo apenas dos semanas con ella y lo primero dejar muy claro que la calidad de imagen final es muy buena (sobreexpuesta uno 1/3 o 2/3 en manual) y es una gran cámara. Yo no puedo entrar en la guerra Nikon D80, apenas la tuve 10 mint en la mano pero el visor es mucho mejor, el cuerpo mucho más ergonómico y tiene algún acceso directo más, pero no tiene linpieza de sensor y de la mala fama de finicón ni hablar.

LO QUE HE PERDIDO RESPECTO A MI OLY E-500:

-Control en automatico de ISO, WB, compensación de exposición y del flash, punto de enfoque, etc. Es una pena no poder jugar en automatico con los ISOs (ej util en deportes), o no poder sobreexponer o decidir si quieres o no flash y su potencia, etc, -o manual total o automatico total; no lo entiendo-

-Accesos directos a la compensación del flash, al ajuste fino de WB (en la canon es un engorro y hay que andar por los menus), al modo de flash (para activar la segunda cortinilla 4 o 5 menus!!!), procesado de las imágenes en la cámara.

-Control de ISO de 64, 100, 125, 250, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250 y 1600 (hay mucha diferencia entre 400 y 800, y entre 800 y 1600).

-Un cuerpo más ergonómico. La canon con el 18-55 en la tienda parecia muy cómoda, pero con un objetivo decente que pese más de 400 gramos, como sueltes el objetivo la camara se gira en la mano hacia el suelo, tengo que comprar la empuñadura BG-E3.

-Un disparador más duro que el de Olympus.

-Un menu mucho más extenso y completo, mucho más configurable al gusto del usuario.

-Medición PUNTUAl!!!!!!!, la evaluativa de canon subexpone y la evaluativa de Olympus va de vicio.

QUE HE GANADO:

-Mejor autofoco (la E-500 lo clavava pero solo tenia tres puntos de enfoque), me quede con las ganas de probarlo con un objetivo de la calidad de este Sigma, seguro que no habría tanta diferencia de velocidad.

-Mucho mejor rendimiento en ISOs superiores a 600, SIN DUDA lo mejor de canon.

-Gran variedad de objetivos sin irnos a los 600 o más de los Zuiko, aunque ahora sigma ha sacado el DC 18-50 2.8 EX por unos 500, solo uno bueno en el mercado, los demás que hay económicos no son mejores que los del kit, y aunque no son malos limitan mucho el potencial de la cámara.

-El visor es mas luminoso y grande que el de la Oly, el la E-500 enfocar en manual era un auténtico reto.

En cuanto a Calidad de imagen, y nitided va algo mejor la canon, pero creo que esto se debe sobre todo al Sigma 17-70 que es mucho mejor que cualquier objetivo del kit, comparado con fotos sacadas por un amigo con el zuiko 14-54 no veo diferencia.

La velocidad de respuesta de los botones y diales y el funcionamiento en general tampoco veo diferencias, como tampoco la veo en la calidad de construcción.

Creo que no he empeorado con el cambio, pero tampoco he mejorado tanto (he pasado de un Audi FULL EQUIP a un mercedes de serie "PELAO", pero un mercedes.

Respecto al Objetivo Sigma me lo recomendaron en la tienda WWW.FOTOCINECOLOR.COM (muy serios) y es una gozada, no viñetea, da tanta definición que en estilo foto retrato tengo que bajar un par de puntos la definición, y la cámara con este objetivo parece otra.

Mi conclusión es que si la canon tuviera todas esas funciones y accesos directos sería mejor que la EOS 30D, por lo que considero que mi cámara será la EOS 40D cuando salga. Referente a la guerra 400D y D80, me bajé el manual de la nikon y la nikon si tiene todas esas funciones y accesos directos: SIN QUE NADIE SE ENFADE, yo me quedo con canon pero la D80 está entre la EOS 400D y la EOS 40D (cuando salga), es superior a la 400D y yo me quedo con la EOS 40D. La Nikon tiene más funciones y es mucho más configurable que la 400D. Es el equivalente a una EOS 30 o 40D con algo memos de calidad de construcción. y la D200 está entre la EOS 30D y la 5D.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...