Ojo de Pato Ojo de Pato
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 200611.615

NIKANON

Hace ya muchos años que me cambié a Canon; siempre fui nikonista, pero cuando salió la Canon EOS 50 fui a probarla y le dije al tío de la tienda: oye, esto no enfoca, está siempre enfocado. Él me dijo que no, que lo que sucedía era que el enfoque con objetivo Ultrasonuc era instantáneo. Yo no podía creer lo que estaba viendo. Entonces yo tenía una Nikon F601 y una F90 y muchos objetivos. Lo fui vendiendo todo y haciéndome con equipos Canon, la EOS50, la EOS5, una EOS33 y, ya por fin, una EOS3 (las conservo todas). No es Canon lo mejor del mundo, por supuesto; tampoco Nikon, pero mientras haya esta demanda de nikonistas y canonistas y esa rivalidad entre las casas los beneficiados seremos los consumidores, porque tendremos muchos productos diferentes que cada vez serán más asequibles por evidentes razones de mercado.

Lo ideal sería la total permutabilidad de los objetivos de todas las marcas y así poder elegir en cada momento el mejor para esa situación que vas a abordar, y que fabricaran una cámara de marca Nikanon que englobara las excelencias de los dos fabricantes. Yo sé perfectamente, para mis preferencias, qué es bueno y malo en Nikon y en Canon, y mientras tanto no se invente la utópica Nikanon sigo quedándome con Canon.

Hoy compré la 400D y vendo la 350D, pero sé muy bien que mi cámara (digital) definitiva será la EOS 5D cuando aprenda a limpiarse el sensor ella solita.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...