Juan S. Juan S.
OPINIÓN DE USUARIO3 de octubre, 200612.681

EOS 400D vs EOS 350D

Hola a todos,

Otra vez vuelvo a opinar después de 3 semanas, pero es que la maquinita me ha dejado asombrado. Es mucho mejor que la 350D. Muchos diréis que es la misma máquina, que tiene el mismo procesador Digic II y que tampoco es tan importante la resolución (de 3456 pixeles a 3888 pixeles en horizontal), hasta ahí estamos todos de acuerdo, ésto no es lo más importante. Lo que verdaderamente me ha impresionado es la capacidad que tiene esta máquina para ajustar el color. Ahora los rojos los veo rojos y no tendiendo a magenta.

Me explico. La 350D que tenía (no se si era un problema exclusivo de mi máquina el cual pudiera generalizarse para el resto, sólo hablo por la que yo tenía) no me gustaba, nunca estaba satisfecho con el color. Los verdes de las hojas de los arbustos tenían colores muy vivos y en la realidad no eran tan vivos, otras veces no estaba satisfecho con el balance de blancos y en algunas ocasiones los cielos aparecían algo apagados, comparandolos en la misma situación con los resultados de una Powershot A95. Así que me hice con más memoria y a disparar en RAW y después corregir foto a foto para ajustarla con el programa Digital Photo Professional o Bibble Lab Pro.

¿Qué opción es la que ha cambiado?. El concepto de calidad de imagen denominado PICTURE STYLE, que ya se había incorporado en la 30D y en las de gama "profesional es decir las caras que hacen lo mismo que la barata".

Además, cada estilo de fotografía PICTURE STYLE supone un ajuste de nitidez, contraste, saturación y tono los cuales se pueden modificar en más valores que la 350D.

Pero lo fundamental es que con el menú de estilo de fotografía se acentúan unos colores más que otros en función del motivo seleccionado. Bueno, solo pretendo dar una opinión de aficionadillo a la fotografía, pero os recomiendo que al principio hagais fotos en RAW de lo más variado (retrato, flores, paisaje, mascota, motos o coches) y después probad con Digital Photo Professional qué estilo de color se puede aplicar a cada uno para que os hagáis un idea de lo que estais ajustando, además probad a modificar la nitidez, disminuir el contraste para aumentar la respuesta dinámica, etc. Así cuando dispares en JPEG podéis seleccionar la calidad de imagen Picture Style que más convenga para la escena.

Saludos a todos y que disfruteis del hobby unos y de la profesión otros.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...