Juan S. Juan S.
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20068.843

Muy buena impresión

Acabo de comprar en Madrid esta cámara, sólo el cuerpo 730 ?, en una tienda especializada en fotografía. Mi anterior cámara era la EOS 350D, estuve a punto de embarcarme en la 30D por las opciones de PictureStyle. No estaba satisfecho con el color, siempre disparaba en RAW y procesaba después con DPP. Con esta opción el problema se corrige algo para las fotos disparadas en JPEG.

La 400D tiene estas opciones, la limpieza del sensor, 9 puntos de enfoque (que ayudan al objetivo Sigma 17-70DC) y 10 Megapixeles (estuve tentado de deshacerme de todos los accesorios de la 350D y comprar la A100 o D80). Y lo que es más importante, ¡¡¡¡ tiene muy poco ruido electrónico a altas ISO !!!!

No quiero ser excesivamente optimista por la novedad, pero es una buena alternativa a la EOS 30D. La diferencia entre ambas son evidentes, me resulta más cómoda la empuñadura de la 400D, aunque habrá mucha gente con la mano más grande que le resultará al contrario. La velocidad de ráfaga es menor en la 400D con respecto a la 30D, el menú es ligeramente distinto a la 350D y desaparece el LCD (a mí me gusta el LCD pues con sol no se veía bien la pantalla en la 350D) y por último el cuerpo de magnesio de la 30D es más robusto y da más confianza, solución, tratar bien esta pequeña maravilla (400D).

En definitiva, creo que Canon, que ha sido el último en presentar su D-SLR, se lo ha puesto difícil al resto (A100, D80, Olympus con su E-??).

Un saludo a todos.

MMasmiquel
MMasmiquel | 10 de octubre, 2013
Lo importante es tu encuadre
MMasmiquel
MMasmiquel España

Me encanta, no lo voy a disimular. Sin querer generar polémicas estériles, este modelo concreto me ha servido para ilustrar foto-reportajes diversos. La cámara es dura dura, la he usado en lugares...