Berni Berni
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20075.438

Canon 350d vs Olympus E-500

En su día (5 de agosto del 2005) publiqué en este foro mi comentario sobre la Canon 350D tras un mes de prueba. Como dije entonces, la cámara me decepcionó tanto que la devolví a la tienda.

Como suele ocurrir en estos casos y aunque traté de no generar polémica (a la gente no le gusta que le digan que su compra no ha sido del todo acertada) me llovieron un montón de críticas a las que decidí no responder.

Pues bien, finalmente terminé comprando una E-500 doble kit a muy buen precio y tengo que decir que la diferencia es como de la noche al día. La calidad de los objetivos Olympus Zuiko del kit básico son de una calidad muy buena (dentro de su rango de objetivos para aficionados) y por supuesto muchísimo mejores que los Canon. La nitidez, los colores, la exposición, la manejabilidad (gracias a sus menus graficos en pantalla) de la Olympus supera con creces a los de la Canon. Ahora obtengo unas fotos preciosas, con unos colores y nitidez muy buenos y un control sobre la profundidad de campo mejor que con la canon (objetivos más luminosos). Tal vez el único punto en que supera la Canon a la Olympus es en el ruido a altas ISO (pero eso afecta al 5% de fotografías en el mejor de los casos, lo importante es obtener mejores resultados en el 95%) y algo más de claridad en la pnatalla LCD.

Hasta aquí lo que puedo opinar de las pruebas, el uso y las fotos realizadas por mí mismo. Y ahora lo que aventuro: seguro que la Olympus E-510 supera igualemente a la 400D en calidad y prestaciones. Olympus ofrece más calidad a mejor precio en el segmento de aficionados. Imagino que es por que las grandes dos marcas venden con el nombre y Olympus ha de competir con mayor calidad y prestaciones en ese segmento.

En definitiva, he pasado de una gran frustación cuando adquirí la Canon 35od a una gran satisfacción cuando pasé a la Oly E-500.

Un saludo.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.