Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20066.960

365 días, 5 mil disparos y óptica L

Ya hace un año que publiqué mi primera opinión (Rafael, 29/06/2005), además una gran duda sobre la óptica que debía poner a la cámara en su momento.

Bien, tras 365 días y 5 mil disparos, lo único que me ha dado esta cámara son satisfacciones, logrando simplemente aquello para lo que la requiero, calidad en la foto impresa. En mi caso, mi 350D es únicamente para la afición a esa arte que es la foto, nada profesional ni por dinero.

Ha habido algunas críticas a la cámara, y estoy seguro que han sido por culpa del 18-55. Pero cuando te olvidas de ese pedazo de vidrio, y empiezas a ver otras óticas USM o mejor aún, de categoría L, comienzas a encontrar todo el potencial de esta cámara y te das cuenta que vale más de lo que cuesta. Su verdadero valor está en la montura, la Canon EF, por la gran cantidad y calidad de lentes que hay disponibles, aun ya descontando los ?inalcanzables?.

Primero pasé por la malograda óptica EF-S 18-55 mm, la cual no ofrece nada bueno. Cuando compre el clásico 50 mm f1.8 las cosas se empezaron a poner mejor, es una gran óptica para retratos y desenfoques, pero nada más, puesto que no ofrece angular ni por asomo. Compre también un 24-85mm USM, y con ese el enfoque se puso de lujo, y tanto que se quejan del enfoque muchos foristas, cuando el problema de enfoque no es de la cámara sino de la óptica que montes . Pero aun enfocando bien, el 24-85 no daba gran color. Mejor lo vendí y entonces si vino lo bueno. Un Canon EF 17-40mm f4, y así el enfoque se vuelve preciso, muy rápido y silencioso, te acostumbras a la nitidez y el color no tiene comparación. De verdad, la recomiendo mucho. En fin, soy de los que están muy contentos con la cámara, que me costó trabajo al principio, pero hoy la recompensa está cuando veo mis fotos.

Ya como referencias técnicas, decir que la uso casi siempre en Tv o Av, eso si, todo el tiempo en modo RAW porque los Jpgs son para las camaritas compactas. El Raw es una maravilla para ajustes, no asi el jpg. Ni si quiera necesitas ser un maestro en Photoshop para ajustar básicamente un RAW, y quedarás complacido.

Uso la cámara con la empuñadura BG-E3 la cual también recomiendo mucho por balance, comodidad, equilibrio, apariencia y que aloja otra batería.

Ya sólo estoy en espera de tener dinero para comprar mi 70-200 f2-8L para la parte de tele y entonces si que estaré completo.

De mi 50 mm f1.8 no me deshice, ese aún lo tengo porque es muy bueno y barato, lo recomiendo.

Para finalizar, si estás leyendo esto porque andas dudando comprar la cámara, yo te recomendaría comprarla, pero también estar dispuesto a gastar otro tanto en una óptica L o cuando menos USM, no me vengas que vas a usar el 18-55. Si es así, mejor cómprate la Canon S3 IS y tendrás óptimos resultados para ti. La 350D es una cámara pensada en darle prioridad a la óptica, no a la cámara. Y repito, el verdadero valor de la 350D esta en su montura Canon EF, ponerle una óptica USM o mejor una USM L y sabrás lo que es enfoque.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.